Conéctese con nosotros

Política

Elvis Amoroso es designado como el nuevo presidente del CNE

Publicado

el

Elvis Amoroso informó que referéndum consultivo sobre el Esequibo será el 19 de noviembre - acn
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) designó en la sesión de este 24 de agosto a Elvis Amoroso, quien desde 2018 estuvo en el cargo de contralor de la República, como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Parlamento, nombró a Rosalba Gil, quien desde 2021 ejercía funciones como secretaria del Parlamento; Carlos Quintero; Aimee Nogal y Juan Carlos Delpino como rectores principales.

Elvis Amoroso presidente del CNE

El diputado del PSUV Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales, estuvo a cargo de presentar los nombres a la plenaria.

Así mismo los suplentes que designados son: Leonel Enrique Párica Hernández, Gustavo Adolfo Vizcaino Gil, Francisco José Garcés Da Silva; Antonieta de Stefano Ramírez, Julio Alfonso Ramírez, Ana Julia Niño Gamboa, Conrado Pérez, Aura Rosa Hernández, Imad Saad y Fabio Enrique Zavarse Pabón.

¿Quiénes son los nuevos rectores del CNE?

Elvis Amoroso presidente del CNE - acn

Elvis Amoroso: Desde el 23 de octubre de 2018 fungió como contralor de la República. Fue diputado de la AN por el PSUV en representación del estado Aragua en el período 2010-2015 y por la Unidad de Vencedores Electorales (UVE) en el período 2005-2010.

Amoroso también estuvo como primer vicepresidente de la constituyente entre agosto y octubre de 2017. En octubre de 2017, fungió como segundo vicepresidente de la instancia, cargo ocupado hasta octubre de 2018

Rosalba Gil : desde 2021 ejercía como secretaria principal de la AN. Es viuda del exdiputado oficialista Darío Vivas.

Aime Nogal:  abogada egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), especialista en derecho procesal civil, investigadora en Procesos Electorales, también es dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Red de Apoyo del Atlantic Council y de la Avencopol.

Juan Carlos Delpino: era rector suplente del anterior Consejo Nacional Electoral (CNE). Integró, junto a Tania D´ Amelio y Gladys Gutiérrez, la Comisión de Registro Civil y Electoral, órgano encargado de la formación, organización, supervisión y actualización de los registros Civil y Electoral, así como de conservar los libros, actas y demás documentos concernientes.

Carlos Enrique Quintero: Se desempeñó como primer rector suplente del rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor. Estuvo como miembro de la Junta Nacional Electoral, nombrado el 5 de mayo de 2021 por la AN-2020.

 

ACN/Tal Cual/ Alnavio

No deje de leer: Pescadores rescatan y liberan a siete ballenas orcas en costas de Sucre (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído