Connect with us

Política

Opositores rechazan la designación del contralor como rector del CNE

Publicado

el

rechazaron a Elvis Amoroso como rector del CNE - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Varios opositores rechazaron a Elvis Amoroso como rector del CNE, designado este jueves 24 de agosto  por parte de la Asamblea Nacional (AN).

El actual contralor general, Amoroso, como uno de los rectores principales del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), a quien responsabilizan de inhabilitaciones a antichavistas.

A través de X (antes Twitter), el exdiputado Tomás Guanipa afirmó que el nuevo ente electoral “solo busca promover la abstención y división de la oposición”, al tener como una de sus autoridades principales a Amoroso, quien “ha inhabilitado inconstitucionalmente” a venezolanos.

“Nuestra reacción tiene que ser lograr una unidad total y votar masivamente, que no haya estrategia del régimen que logre sacarnos de la ruta electoral”, expresó Guanipa.

Rechazaron a Elvis Amoroso como rector del CNE

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Legislativo) Juan Guaidó criticó que el “encargado de inhabilitar a los líderes de la oposición” sea uno de los cinco rectores principales del CNE, de los cuales tres son chavistas, entre ellos Amoroso.

“(El mandatario Nicolás) Maduro y su dictadura no confían ni en su sombra, por eso nombran un incondicional y cómplice de tareas sucias”, dijo Guaidó, actualmente en Estados Unidos.

Por su parte, el partido Primero Justicia, del que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles -actualmente inhabilitado-, señaló a Amoroso como el “verdugo ejecutor” de este tipo de medidas, por lo que considera su nombramiento como una estrategia del Gobierno para “tratar de promover la abstención que necesita para intentar mantenerse en el poder”.

Rosales llamó a “redoblar el trabajo unitario”

Entretanto, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a la oposición a “redoblar el trabajo unitario” para derrotar “al régimen en el 2024”, para cuando se tienen previstas las presidenciales.

“El régimen está en su peor momento y lo vamos a derrotar. (…) Que se preparen porque, hagan lo que hagan, les vamos a ganar”, agregó en X.

Los miembros del CNE fueron elegidos entre 104 candidatos, de los que salió el quinteto formado por los chavistas Elvis Amoroso, Rosalba Gil y Carlos Quintero, y los opositores Aime Nogal y Juan del Pino.

La elección se llevó a cabo después de que, el pasado junio, renunciaran los integrantes de la directiva anterior, cuando todavía no habían cumplido dos años al frente del órgano electoral, una decisión que se produjo en el año previo a las elecciones presidenciales y a pocos meses de las primarias opositoras, para las que se negociaba el apoyo técnico del CNE.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Precandidato Andrés Caleca dijo que solicitará créditos al FMI, si gana las elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído