Economía
Medicinas dolarizadas tienen en la quiebra a las farmacias

Medicinas dolarizadas tienen al borde de la quiebra las farmacias: El crecimiento acelerado de la inflación ha puesto en serios problemas a las farmacias que no pueden surtirse por el alto costo de los medicamentos, la mayoría de ellos importados que los hacen incomprables por sus precios dolarizados.
La farmacia San José, ubicada en Maiquetía, realiza fórmulas preparadas, sean gotas o cremas, para poder obtener algo de ventas porque los pocos medicamentos que dispone son inaccesibles para la mayoría por lo costoso, comenta la dependienta Greilin Arteaga.
Destaca que la mayor parte de las medicinas que poseen son importadas, por eso en los pedidos solicitan aquellos cuyos precios sean más accesibles al consumidor a fin de que puedan ser vendidos y no queden en los anaqueles.
Arteaga dijo que dejaron de pedir los anticonceptivos, porque su precio supera los 3 millones de bolívares y nadie con esta crisis dispone de esa cantidad para comprarlos.
Por otro lado Mary Henríquez, empleada de una farmacia en Catia la Mar, comenta que los medicamentos más demandados y a precios accesibles llegan en pocas cantidades y cuando lo hacen se agotan en un santiamén.
Indica que muchos recurren a los remedios naturales por su bajo costo porque los antibiótico, y medicamentos como el losartán, la diaformina y los anticonceptivos se encuentran a precios exorbitantes.
Raiza Bermúdez, paciente, indica que ha tenido que recurrir al canje para obtener alguna medicina aunque eso signifique sacrificar un producto alimenticio que también está caro. Considera sin embargo que es la mejor opción.
Por otro lado Andrea Ramírez manifiesta que ante la falta de oferta y alternativas se ha visto en la necesidad de comprar las medicinas a precios elevados./EG
Colaterales:
-Provesalud pide Bs. 4 millones de depósito tras déficit de aseguradoras
-Laboratorio del Hospitalito solo cuenta con reactivos para estrictas emergencias
-MinSalud guarda silencio ante crisis de bancos de sangre
-Sin reactivos ni bolsas se encuentran bancos de sangre de Vargas
ACN/laverdadVargas
No deje de leer: El hambre en Venezuela sigue creciendo, dice la FAO
Economía
Sambil Valencia celebra el Día Sambil con récord de asistencia y actividades para toda la familia

El pasado 28 de mayo, Sambil Valencia celebró su tradicional Día Sambil, un evento que reunió a más de 10,324 personas, representando un incremento del 12.6% en comparación con la edición de 2024.
Diversión, premios y descuentos
Desde las primeras horas de la tarde, los pasillos del centro comercial se llenaron de música, baile y dinámicas interactivas, con descuentos en diversas tiendas que iban desde 5% hasta promociones de «Happy Hour», con la que algunos productos se ofrecieron a mitad de precio.
La jornada comenzó a las 2:00 p.m. con la transmisión en vivo de una emisora local, animando a los visitantes de la Zona Gourmet.
Más de 10 mil personas disfrutaron del Día Sambil en Valencia
Paralelamente, se realizó la Burbuja de Premios, sorprendiendo a los asistentes en la 2da Base, nivel Autopista, mientras los más pequeños disfrutaban de la actividad Colorea y pinta con Sambil, cuyo premio mayor fue un televisor de 32”.
A las 5:00 p.m., la programación continuó con una Sopa de Letras interactiva, en la que el ganador recibió un cupón de mercado de $180 de Supermercado Kromi.
El cierre del evento llegó a las 6:30 p.m. con un show de baile de Energy Dance y una presentación especial de personajes neón con Luna Eventos.
Fin de semana de celebración
La fiesta no terminó ahí. Sambil Valencia programó actividades adicionales para el fin de semana:
- Sábado 31 de mayo, 4:00 p.m.: Presentación de baile de A&D Dance en la 1era Base, nivel Autopista.
- Domingo 1 de junio, 11:00 a.m.: Actividad Activa Tu Salud con GC Studios y Movimiento Dance, promoviendo el bienestar.
Un evento con historia
El Día Sambil se celebra en todos los Centros Sambil en el país, en honor a su fundador Salomón Cohen Levy y la inauguración del primer centro comercial del grupo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes15 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos18 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional21 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú