Espectáculos
¡Éxito arrollador! Barbie supera los $700 millones en taquilla a nivel mundial
El tan esperado live action de Barbie ha resultado ser un rotundo éxito de taquilla, al superar los 700 millones de dólares. La película dirigida por Greta Gerwig y con Margot Robbie en el papel protagonista ha sido aclamada por el público y ha logrado convocar a multitudes en las salas de cine de todo el mundo.
El impacto de «Barbie» en la taquilla ha sido asombroso; acercándose ahora a la impresionante cifra de mil millones de dólares en ganancias a nivel global.
Vale destacar que el último fin de semana, la película hizo historia al convertirse en el mejor estreno del año en taquilla; recaudando un sorprendente total de 80,5 millones de dólares.
Este logro es particularmente sorprendente; considerando que la película está basada en una icónica muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto.
Así mismo, la combinación de Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling; como su novio Ken ha demostrado ser un acierto atrayendo a una audiencia amplia y diversa que ha acudido en masa a ver esta adaptación cinematográfica.
Hasta ahora, «Barbie» ha recaudado impresionantes 351,4 millones de dólares en ventas de entradas en los cines de Estados Unidos; mientras que en el extranjero supera los 4oo millones de dólares.
en total esto representa la suma de 774,4 millones de dólares en ganancias a nivel mundial, según informó el portal Spin.
Live-action de Barbie supera los 700 millones en taquilla
Con este éxito sin precedentes, se espera que la película dirigida por Greta Gerwig supere a «Super Mario Bros»; para convertirse en el estreno más taquillero de 2023, un hito significativo que podría llevarla a ocupar un lugar destacado entre las películas más taquilleras de toda la historia del cine.
Sin embargo, para lograr este objetivo, el largometraje protagonizado por Margot Robbie deberá continuar atrayendo a los espectadores y mantener el impulso en la taquilla; aspirando a alcanzar al menos la impresionante cifra de 1.350 millones de dólares en ingresos de taquilla.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Cardi B lanzó micrófono a fan que le arrojó bebida (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes13 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes13 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes11 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


