Conéctese con nosotros

Internacional

Audiencia de Nicolás Petro y su exesposa será este domingo

Publicado

el

Audiencia de Nicolás Petro
Compartir

Este domingo será la audiencia de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro y congresista en el departamento de Atlántico, y su exesposa Day Vásquez, quienes fueron arrestados como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó la oficina del fiscal general el pasado sábado.

En un comunicado de prensa, la fiscalía general de la Nación de Colombia informó que este domingo tendrá lugar la audiencia.

Audiencia de Nicolás Petro

“El Fiscal 01 delegado ante el Tribunal mañana, a primera hora, radicará las audiencias concentradas, en donde se expondrán todos los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida para demostrar la inferencia de autoría y/o participación de los capturados”, señala el escrito.

En marzo Nicolás Petro había sido puesto bajo investigación por la oficina del fiscal general bajo acusaciones de haber tomado dinero de narcotraficantes a cambio de incluirlos en los esfuerzos de su padre para negociar conversaciones de paz con organizaciones criminales en la región Caribe.

El escándalo que Nicolás Petro protagoniza se dio luego de que Vásquez reveló unos chats, los cuales aportó en el ente acusador. En ellos se habla de la supuesta entrada a los bolsillos del diputado del Atlántico (Nicolás) de 600 millones de pesos el año pasado, los cuales irían destinados a la campaña del hoy Presidente, pero que su hijo se habría quedado.

Los fondos fueron entregados al excapo Samuel Santander Lopesierra y el cuestionado empresario Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

Con información de ACN/El universal

No dejes de leer: EEUU advirtió que ministro de Defensa de Rusia busca armas en Corea del Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Recuperaron rehén tailandés Gaza - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído