Conéctese con nosotros

Carabobo

Proveeduría distribuirán lubricantes a transportistas carabobeños

Publicado

el

Transportista
Compartir

El Ejecutivo regional distribuirá a través de la Proveeduría de Transcarabobo,  lubricantes a  los transportistas de las diferentes líneas que prestan este servicio en la entidad.

Para establecer los mecanismos de cómo se  ofrecerá este suministro a los trabajadores del volante representantes  de la Gobernación  sostuvieron un encuentro con funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio de Petróleo  y Minería (Mppm), Almacenadora Matriz  Carabobo y Transcarabobo

Durante este encuentro se planteó las condiciones en que se hará la distribución de aceites para vehículos

La directora de Operaciones de la secretaría privada de despacho, Marlene Cesko, informó que, “el gobernador Rafael Lacava giró instrucciones para que se garantice total transparencia, en cuanto al destino de cada litro de lubricante que reciba el ente. “Se  implementar controles blindados, para su justa distribución”.

Cesko explicó que efectuaron una inspección a las instalaciones de Transcarabobo, lugar donde se destinará el almacenamiento de lubricantes, a propósito de constatar las condiciones de estos espacios y así brindar un buen manejo y uso del mismo.

“Una vez que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realice el despacho a Almaca, la proveeduría recibirá los insumos e iniciará la distribución de lubricantes a transportistas de la región y de esa forma llevaremos un control y seguimiento del producto vendido. En principio se comercializarán lubricantes; y a medida que lleguen repuestos, cauchos y baterías, también serán distribuidos por Transcarabobo”, indicó la funcionaria.

Cabe señalar que una de las solicitudes principales que han hecho los conductores del transporte público al Ejecutivo nacional, para activar sus unidades es que les garanticen los repuestos y lubricantes.

En la entidad más del 70% de los autobuses están parados por falta de piezas y aceite, lo cual ha hecho que los usuarios se vean en la necesidad de movilizarse a sus puestos de trabajo en camiones de estaca.

MCO/ACN

No deje de leer:  Clbec aprobó apoyo para familiares de víctimas de PoliCarabobo

Carabobo

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Publicado

el

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde León Jurado asistió a proyecto científico, durante la socialización «San Diego Sorprendente» del proyecto científico «Brújula Viajera», presentado ayer martes 3 de mayo en horas de la tarde por los niños del tercer nivel del Centro de Educación Inicial Los Jarales, se dio a conocer mediante una exposición las bondades del turismo en el municipio San Diego, tras realizar una visita al Paseo Orégano.

La actividad estuvo encabezada por el burgomaestre León Jurado Laurentín, la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, docentes y representantes que asistieron a apoyar la iniciativa pedagógica donde se demuestra la capacidad de aprendizaje de los niños durante las horas de clases en el aula y las jornadas extracurriculares.

Vale la pena destacar que la jornada educativa en el Paseo Orégano se efectuó gracias al grupo ambientalista que lleva el mismo nombre de la montaña. Fue organizada por docentes, contó con el apoyo de los representantes y la participación activa de los niños, logrando materializar una caminata conectándose con la naturaleza, el disfrute del aire libre, la exploración de las plantas y rocas; además, conocieron las bondades turísticas del municipio.

También puede leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico «Brújula Viajera»

En el transcurso del paseo, los guías y los docentes explicaron la importancia de los mapas, la protección de la montaña, el cuidado de la flora, y sobre este último punto se les habló sobre las propiedades de la planta vetiver y su uso, conocida como la planta milagrosa por solucionar los problemas de erosión de suelos; mejora la calidad del agua, entre otros elementos positivos para el ambiente.

Todos los conocimientos adquiridos durante la exploración fueron presentados durante el proyecto científico, dejando en evidencia la capacidad que tienen los niños en retener y comprender la enseñanza recibida durante el año escolar.

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias

Evolución de los niños del III nivel de preescolar

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló: «Es de mucha alegría presenciar el desarrollo que tienen los niños en esta etapa educativa, tercer nivel. Cada uno de ustedes observó el desempeño y dominio de palabra, los números y las expresiones, sin mostrar temor ante el público. Esa capacidad de desenvolvimiento se convierte en herramientas que van a ser de gran utilidad en un futuro”.

Sin embargo, objetó ante los representantes que “el uso de los celulares está apartando a nuestros hijos de la formación educativa que necesitan. Es importante que se desarrollen este tipo de actividades, y mucho más cuando los padres se integran a acompañarlos en las diferentes tareas y enseñarles cómo son las cosas, porque los primeros educadores sin duda son los padres”. Dijo la primera autoridad municipal de San Diego.

Asimismo, ratificó que “San Diego tiene las mejores escuelas y maestras; somos el mejor municipio del estado Carabobo, esto es gracias a ustedes, gracias a ellos que se están formando y seguiremos trabajando en beneficio de nuestros niños y niñas, y sobre todo a las profesoras del municipio”.

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias

Temas del proyecto científico

Es importante recalcar que, antes de la excursión al Paseo Orégano, los niños ofrecieron en el aula los posibles temas a estudiar en el proyecto científico. Surgieron las ideas relacionadas con los planetas, el turismo y las plantas, resultando como ganador el turismo del municipio San Diego; por esa razón, se planificó conocer el Paseo Orégano.

Luego, buscaron el nombre del proyecto, y salieron a relucir “Brújula viajera”, “el tour de los exploradores” y “relatos turísticos”; mediante una votación, resultó ganador el primero de los señalados.

Historia local

El paseo fue una experiencia positiva porque los niños conocieron la historia del municipio San Diego, su ubicación en el mapa, los lugares turísticos y la preservación del ambiente.

También aprendieron sobre el agua, la flora y la fauna mediante juegos didácticos utilizando números, formas geométricas y palabras nuevas en su vocabulario, tomando en cuenta su desarrollo infantil para facilitarles el aprendizaje social.

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído