Connect with us

Internacional

Salen del hospital los cuatro niños que estuvieron 40 días perdidos en selva colombiana

Publicado

el

Salen de hospital niños que estuvieron 40 días perdidos - noticiacn
Compartir

Salen de hospital niños que estuvieron 40 días perdidos en la selva amazónica colombiana, tras sobrevivir a un accidente aéreo en el que viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto, fueron dados de alta en el hospital donde permanecían desde el 9 de junio, informaron a EFE fuentes oficiales.

“Los niños ya no están el hospital”, dijeron fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que señalaron que los pequeños salieron la noche del jueves del Hospital Militar Central (HMC) de Bogotá.

Los cuatro hermanos se encuentran “muy bien”, después de que el 9 de junio fueran rescatados tras 40 días perdidos y trasladados a este centro médico, donde llegaron con un pronunciado estado de desnutrición y deshidratación y tenían varias infecciones.

Se trata de la niña de 13 años Lesly Mukutuy, quien se encargó de cuidar durante 40 días de sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 5 años, y Cristin Neruman Ranoque, una bebé que cumplió su primer año de vida en la selva amazónica ubicada entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Salen de hospital niños que estuvieron 40 días perdidos en la selva amazónica

Los menores fueron hallados en un punto remoto entre Caquetá y Guaviare donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de la zona, todos integrados en la “Operación Esperanza”.

De momento, los cuatro hermanos se quedarán bajo custodia del estatal ICBF, que tendrá que determinar a quién le da la custodia, que podría recaer entre otros en los abuelos maternos o en el padre, a quien, según el reporte de varios medios, lo han acusado de violencia machista contra la madre.

Los menores fueron encontrados en el marco de la “Operación Esperanza” que movilizó a más de 200 militares e indígenas que los buscaron durante más de un mes por la densa y virgen selva ubicada cerca del Parque Nacional del Chiribiquete después de que el 1 de mayo un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter´s se estrellara en esta zona y murieran los tres adultos abordo, incluída la madre de los niños.

ACN/MAS/FFE

No deje de leer: Desarticulan en España una secta que cometió un centenar de abusos sexuales (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN       

Internacional

Presidente de Brasil suspende viaje a Chile debido a la emergencia por las inundaciones

Publicado

el

Lula pospuso viaje a Chile por inundaciones en Brasil -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pospuso este lunes su viaje a Chile, debido a la emergencia que atraviesa Rio Grande do Sul, tras las inundaciones. Las autoridades cuentan al menos 147 personas muertas, 127 desaparecidas y más de 2,1 millones de afectadas.

Lula tenía previsto viajar para el viernes y sábado, no obstante, quedó suspendido. El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño dijo en un comunicado que la decisión fue tomada debido a “la necesidad de monitorear la situación de las inundaciones”. Así como para “coordinar la asistencia a la población afectada y las tareas de reconstrucción”.

El mandatario brasileño tenía previsto reunirse con el presidente de Chile, Gabriel Boric, para discutir, entre otros temas, la “integración de América del Sur”, dijo Lula en una reunión con periodistas el pasado 23 de abril.

Te puede interesar: Segunda ola de calor en México finaliza y deja siete fallecidos

Históricas inundaciones

Las tormentas afectaron al 90% del estado, de acuerdo con Agencia Brasil. Así mismo asegura que 447 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul se vieron perjudicados por las lluvias. Al menos 80.000 personas están en albergues y más de medio millón se encuentran sin hogar, según datos oficiales citados por la agencia estatal.

Los socorristas rescataron a más de 76.000 personas en las dos últimas semanas en el estado de Rio Grande do Sul, pero al menos 127 siguen desaparecidas, según las autoridades.

El río Guaíba, que fluye a lo largo de la capital del estado, Porto Alegre, vio subir el nivel del agua hasta los 4,8 metros el lunes por la mañana, por debajo del récord de la semana pasada de 5,35 metros. Pero aun así, es más significativo que el pico de 4,76 metros de las históricas inundaciones de 1941. Se espera que las lluvias continúen el lunes.

Con información de CNN

No dejes de leer: Hermanos García liberados en España por no estar solicitados

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído