Tecnología
CLX Group revoluciona la Expo Gamer Generation con el Odyssey Ark

Con la visión de revolucionar la forma de jugar en Venezuela, CLX Group presentó en la ciudad de Valencia, el poderoso monitor Odyssey Ark, en un evento especial con los medios de comunicación, en el marco de la rueda de prensa de la Expo Gamer Generation 2023, la cual se llevará a cabo este sábado 8 y domingo 9 de julio, en las instalaciones del hotel Hesperia WTC.
La iniciativa viene de la mano del CEO de CLX Group, Nasar Ramadan Dagga Mujamad y del presidente de Samsung Latinoamérica, Sang Jik Lee Zezinho; quienes buscan ofrecer a los fanáticos de los videojuegos la “experiencia gamer del año”, con torneos PVP en las modalidades 1 vs 1 y por equipos, potenciados por 14 monitores Odyssey Ark, lo último en tecnología de la empresa surcoreana.
“Seguimos apostando por el crecimiento tecnológico de Venezuela y hoy, junto a nuestros ‘Official Partner’ de Samsung Latinoamérica, CLX Group ha organizado un evento que rompe con los límites de todo lo que se ha hecho hasta la fecha, gracias a importantes alianzas que nos han permitido ofrecer las últimas novedades en materia de innovación, que día a día transforman la manera en que las personas se conectan en todo el mundo”, expresó Nasar Dagga.
El evento celebrado en horas de la mañana de este jueves contó con la participación del reconocido periodista Luis Olavarrieta, quien fungió como maestro de ceremonia en la presentación ante los medios de comunicación de este nuevo monitor, que cuenta con una frecuencia de actualización de 165Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que garantiza horas de jugabilidad fluida y sin interrupciones.
El presidente de Samsung Latinoamérica Sang Jik Lee Zezinho, envió unas palabras de salutación a los presentes por medio de un vídeo, en el cual agradeció esta nueva alianza alcanzada de la mano con CLX, Official Partner de la marca en Venezuela; cumpliendo con el enfoque de la compañía surcoreana de traer tecnología innovadora al país, “para que puedan disfrutar de la mejor experiencia con el Odyssey Ark, un monitor extraordinario, el mejor del mundo. Espero disfruten de todas sus cualidades y reafirmó el compromiso de Samsung, por seguir brindando en Venezuela el mejor servicio y los mejores productos”.
Para el Country Manager de Samsung Venezuela, Rafael Morantes, el lanzamiento de este moderno monitor, es la demostración de que la marca está buscando innovar de forma constante para satisfacer las necesidades del consumidor venezolano, que cada vez es más exigente.
“Es un honor poder estar aquí junto con CLX y dar inicio a esta Expogamer 2023 en Valencia, donde todos los consumidores venezolanos pueden participar y entender realmente lo que hace este monitor y cuales son sus cualidades. Aquí van a poder vivirlo y experimentar, lo que de verdad este equipo hace”, resaltó.
Por su parte, el CFO de CLX Group, Carlos Alvarado, agradeció a Samsung por la confianza de permitirles acompañarlos en este tipo de actividades que buscan llevar lo mejor de la tecnología a los venezolanos. Destacó que gracias a este tipo de iniciativas impulsadas por el CEO del grupo empresarial, Nasar Ramadan Dagga, en el país se cuenta con innovaciones y equipos de primer mundo.
Experiencia inmersiva
Con una pantalla de 55», el moderno monitor cuenta con una curvatura de 1000R que permite un modo de juego más inmersivo y envolvente, sin ser perjudicial para la vista y con una calidad de imagen superior, atractiva tanto para ‘gamers’ como para los fanáticos del entretenimiento.
A su vez, el ODYSSEY ARK cuenta con cuatro altavoces y dos woofers centrales para ofrecer una excelente calidad sonora, que incorpora un canal 2.2.2 de 60W que emite las notas más bajas entre los dispositivos de juego con solo 45 Hz.
Entre los apartados destacados del ODYSSEY ARK, este cuenta con el nuevo “Modo Cabina”, función que permite adaptar la pantalla de diferentes formas para regular la altura y proporción del panel, e incluso girar la pantalla de forma vertical; brindando así la posibilidad de visualizar el contenido desde tres fuentes a la vez, otorgando un alto grado de personalización.
Los interesados en el equipo podrán encontrarlo en todas las Brand Shop de CLX Group a nivel nacional, ubicadas en: Sambil Barquisimeto, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Sambil Maracaibo, CC Parque Los Aviadores de Maracay, CC Parque Costazul de Margarita; en Caracas: Sambil, CC Parque Cerro Verde y CC City Market; y en Carabobo: Centro Empresarial Valencia ARC Los Guayos, CC Freemarket Naguanagua, Sambil Valencia y Puerto Cabello.
Expo Gamer Generation
Además de los torneos E-Sports, en el evento que se llevará a cabo este próximo sábado y domingo, a partir de las 10:00 am, los asistentes competirán en juegos como League of Legends, Super Smash Bros, Ultimate y Tekken 7; entre otros. Los participantes podrán incursionar en juegos de mesa, además de disfrutar de pasarelas, presentaciones de bandas, la visita de reconocidos artistas del doblaje, youtuber y mucho más.
El gerente de la Expo Gamer Generation edición CLX Group, Juan Mercatudo, agradeció el apoyo recibido desde un inicio por parte del grupo empresarial y de Samsung, al momento en que aseguró que los visitantes podrán disfrutar de la que posiblemente es la mejor arena que ha tenido Venezuela en eventos de este tipo. Destacó que este es un evento familiar que une a la parte geek y gamer.
“Poco a poco en el país ha ido creciendo la escena competitiva, y me agrada muchísimo ver como ha ido avanzando todo este tema aquí en Venezuela. Estoy muy orgulloso, quiero darles las gracias por acompañarnos, vamos a contar con 3 arenas gamer, entretenimiento en tarina, área comercial y mucho más”, manifestó.
Posteriormente, los periodistas e invitados especiales pudieron disfrutar de la Zona Samsung, donde pusieron a prueba los juegos y equipos de simulación; teniendo la oportunidad de probar de primera mano las bondades del novedoso monito Ark, como una primicia antes del evento a celebrarse el fin de semana.
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía14 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía12 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía13 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Espectáculos18 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)