Deportes
Daniel Dhers elegido embajador para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El venezolano medallista de plata en BMX Freestyle de Tokio 2020, Daniel Dhers, esta entre los elegidos como embajador para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La noticia la anunció Dhers, en sus redes sociales este jueves 6 de julio, día en el que Panam Sports anunció a sus nuevos 11 embajadores. «!Con orgullo y mucha felicidad quiero contarles que he sido elegido para ser parte del Team Panam Sports para los Juegos Panamericanos Santiago 2023¡» Tuiteó.
El grupo está conformado por atletas que cuentan con un alto prestigio internacional, al ser campeones y medallistas y que cuentan con podios en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.
“Estamos muy contentos con confirmar las primeras estrellas olímpicas y mundiales que serán parte del evento multideportivo más importante de nuestro continente es Santiago 2023”, publicó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.
A su vez Ilic aseguró: “Estos destacados atletas no sólo brillan en las competencias, sino que también fuera de ellas, inculcando los valores que nosotros queremos transmitir a toda la sociedad. Verlos participar nos llena de orgullo y emoción”, expresó.
Entre los atletas que acompañaran al venezolano destacan: Alejandra Orozco (Clavados), la brasileña Rebeca Andrade (Gimnasia Artística), la canadiense Maggie Mac Neil (Natación).
También el cubano Mijaín López (Lucha), el granadino Anderson Peters (Atletismo), la argentina Agustina Albertario (Hockey), el dominicano Marileidy Paulino (Atletismo), el peruano Ángelo Caro (Skateboarding) y la dupla chilena de Marco y Esteban Grimalt (Voleibol Playa).
Con información de: ACN/ Lider
No deje de leer: Venezuela plata en aguas abiertas mixto y bronces en piragüismo de los CAC
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.
El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.
Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.
Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.
También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana
«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.
Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.
Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y OPS de 1.606.
Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Sucesos5 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional11 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía10 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal