Carabobo
Clbec aprobó apoyo para familiares de víctimas de PoliCarabobo
Los diputados del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), aprobó un acuerdo de solidaridad con los familiares de quienes fallecieron en los lamentables acontecimientos ocurridos la Comandancia de la PoliCarabobo.
Los miembros del parlamento también dieron un respaldo a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público con el apoyo del gobernador del estado.
El legisladores, José Manuel Flores, hizo la propuesta con el agregado de que este acuerdo de solidaridad con los familiares, incluya el hecho de que la comisión permanente de seguridad y Derechos Humanos acompañe todo el proceso de investigación que se viene desarrollando en el estado.
En nota de prensa enviada por el Clbec, el diputado explicó que hay que dar frente a los responsables de este hecho como lo ha asumido el gobernador Rafael Lacava, quien fue el primero que pidió al Ministerio Público las investigaciones por las vidas que ahí se perdieron.
La presidenta del parlamento estadal, Flor García, informó que en su condición de autoridad de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos está en la disposición junto a los integrantes del citado ente, acompañar las acciones que se realicen para esclarecer este hecho.
“Una situación como ésta que se haya suscitado en nuestro estado duele en el alma, pero desde aquí no vamos a permitir que se utilice este escenario para darle el cáliz politiquero».
García destacó que el mandatario regional está en plena disposición a actuar, no como en otras ocasiones como cuando ocurrieron los hechos del módulo Canaima en los que los funcionarios policiales implicados, fueron protegidos por el gobernador de este entonces.
«Rafael Lacava asumió la situación histórica en el estado y por ello abogamos por que se determinen las últimas consecuencias; esto nos tiene consternados pero no será este el espacio para politizar una situación sin precedentes en la región».
MCO/ACN
No deje de leer: CIDH: Gobierno debe evitar que ocurran tragedias carcelarias
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


