Conéctese con nosotros

Carabobo

Aumentos por decreto no resuelven situación crítica de educadores universitarios

Publicado

el

Euclides Querales
Compartir

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales, aseguró que  los aumentos por decreto no resuelven la situación crítica que vive el sector.

Lo que devengarán los educadores con el nuevo incremento de 50% aprobado por el mandatario nacional, el pasado martes tres de abril, no  alcanza para cubrir la canasta alimentaria y la Constitución establece que los sueldos deben estar estipulados en este nivel.

“Este tipo de anuncio  no resuelve la crisis que está viviendo no solo los profesores sino todos los venezolanos.  Con la nueva cifra se podrá  comprar entre uno a dos cartones de huevos, lo cual significa que no alcanzará para nada”.

Querales aseveró que el sector tiene varios meses pidiendo una reunión con el ministro, Hugbel Roa, para tratar el problema de los  sueldos  y las  mejoras en  el resto de los beneficios, tomando en cuenta que la convención colectiva  que fue aprobada aún no ha sido homologada, pero el gremio no han tenido suerte.

«A nosotros se nos ha muerto gran cantidad de  profesores con enfermedades terminales porque no consiguen el tratamiento”.

El educador también rechazó la tesis de que  ellos  gozan del mejor  salario de América Latina, alegando que la única forma de que esto fuera así, es que ganaran en dólares, como lo hacen en otros países que dignifican a los profesores por su nivel de responsabilidad de instruir a los futuros profesionales de la nación.

Comentó que los aumentos deben tratarse en una mesa  en la que participen los representantes de los diferentes gremios y miembros del Ejecutivo nacional.

“Nosotros no tenemos  la imposibilidad de hablar con el ministro Roa, tampoco prevención social, la cual está  secuestrada por el director de la Opsu, situación que impide al sector hacer cualquier gestión sobre esta materia, pese a que los recursos son de los trabajadores”.

MCO/ACN

No deje de leer: Salario a docentes y trabajadores universitarios aumenta a 50%

 

Carabobo

Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Publicado

el

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).

Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.

«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo

Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.

Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.

«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído