Conéctese con nosotros

Política

Comisión de Primarias opositoras extendió inscripciones de venezolanos en exterior

Publicado

el

Primarias extendió inscripciones
Compartir

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció plazo de inscripciones que se extenderá por 2 días más y disipó algunas inquietudes de cara al proceso que se realizará el 22 de octubre.

Los venezolanos en el exterior podrán registrarse hasta el 9 de julio a las 11.59 p. m. (hora de Venezuela) en la plataforma para que puedan votar en la elección Primaria del 22 de octubre, anunció la Comisión Nacional de Primaria (CNP) el último lunes.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Primaria. «¡Actívate, actualiza tus datos y comparte esta información, para que otros también puedan participar el 22 de octubre!», reseña la red social.

Primarias opositoras extendió plazo de inscripciones

Los migrantes venezolanos que estén previamente inscritos en el Registro Electoral pueden ingresar al portal www.primariaexteriorve.com y completar el formulario de actualización de datos. Esto les permitirá ejercer su derecho en los comicios destinados a escoger el candidato único que se medirá con Nicolás Maduro en las presidenciales.

En principio, el registro finalizaba el viernes 7 de julio; sin embargo, la Comisión Nacional de Primaria extendió el plazo por dos días más, de acuerdo a un comunicado difundido en la red social Twitter.

Con información de ACN/Larepublica

No dejes de leer: Venezuela notificó apelación por la decisión del CPI de reanudar investigación “Venezuela I”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído