Deportes
Arráez y Arcia se unen a Acuña como estrellas titulares en Seattle

Los venezolanos Luis Arráez y Orlando Arcia titulares al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se efectuará en el T-Mobile Park Seattle en 11 de julio.
Los dos criollos se unen a Ronald Acuña Jr. hasta ahora en los tres que se ganaron por medio del voto su puesto en la novena inicial del equipo que representará a la Liga Nacional.
Arráez, actual líder de bateo de las Mayores, donde ha alcanzado por tres ocasiones .400 de average, disputará su segundo encuentro consecutivo, primero en calidad de titular, mientras que Arcia debutará en el desafío de mitad de temporada.
Arcia le ganó el puesto de campocorto al puertorriqueño de Mets de Nueva York, Francisco Lindor, mientras que el yaracuyano dejó a un lado al compañero de Acuña, al camarero, Ozzie Albies.
Es la cuarta vez que Acuña, de 25 años, es elegido titular en el Juego de Estrellas. Fue uno de los jardineros titulares de la L.N. en 2019 y 2022 y no pudo participar en el juego del 2021 porque se desgarró un ligamento de la rodilla derecha dos días antes de la pausa del All-Star.
Luis Arráez y Orlando Arcia titulares…
Arráez y Arcia se convertirán en la tercera pareja de criollo que cubren el segundo cojín y el campocorto. La primera fue Jesús Marcano Trillo, jugando para Filis de Filadelfia y el «Rey» David Concepción, en 1982, año que en Concepción fue el «Más Valioso» de ese juego, tras su jonrón de dos anotaciones ante Dennis Eckersley que puso adelante a la escuadra del Viejo Circuito 2-1, que al final ganó 4-1, en Montreal.
La otra dupla de dobleplay se dio en el equipo de la Americana, con José Altuve (Astros de Houston) en la intermedia y en las paradas cortas y Alcides Escobar (Reales de Kansas City), en la edición de 2015, en Cincinnati.
A saber
- Acuña superó al líder de la votación de la Liga Americana, Shohei Ohtani, por 3,082,600 a 2,646,307 votos. Cada uno de ellos tiene garantizado un puesto en el lineup abridor por ser los más votados en sus respectivos circuitos, por lo que el resto, logró su puesto en la Fase 2.
- Nueve novenas diferentes están representadas entre los titulares elegidos este año, encabezados por Rangers (4), Bravos y Dodgers (3), Rays y Angelinos (2).
- Ocho jugadores ganaron el voto de los aficionados por primera vez en sus carreras, incluyendo un par de novatos.
- Los rosters completos del Juego de Estrellas, incluyendo a los lanzadores y jugadores de posición suplentes para ambos equipos, se anunciarán el domingo a las 5:30 p.m.
- Los serpentineros y jugadores de la banca, un total de 23 por cada equipo, serán elegidos a través de la “Boleta de los Jugadores” y las selecciones realizadas por la Oficina del Comisionado.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡GP de Austria! Verstappen y Red Bull a defender la casa (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness19 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Sucesos22 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
-
Economía13 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento
-
Política23 horas ago
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional