Espectáculos
Película “La Sombra del Sol” en competencia oficial del FCV 2023
Del 9 al 13 de julio se llevará a cabo la fiesta del cine nacional más esperada del año y el film “La Sombra del sol” (The Shadow of the Sun), del galardonado realizador Miguel Ángel Ferrer, estará en la competencia oficial de Largometrajes Ficción.
Luego del estreno en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles 2023 (LALIFF) el pasado 4 de junio en el TCL Chinese Theater de Hollywood, “La Sombra del sol” se prepara para llegar al Festival del Cine Venezolano (FCV) en Mérida.
Por segundo año consecutivo, la filmografía de Ferrer se hace presente en el FCV. El año pasado su cortometraje de ficción “DeMónica” recibió los galardones de Mejor Cortometraje, Mejor Actriz y Mejor Actor.
Este año, el realizador se reunirá con parte del equipo de producción y elenco para presentar su largometraje “La sombra del sol”, en Cines Las Tapias.
Con las actuaciones protagónicas de Anyelo López, actor sordo quien debuta en esta producción, los veteranos Carlos Manuel González y Greisy Mena, junto a Jeizer Ruiz, Richard Clark, David Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso, llevan una sensible historia a la gran pantalla, en co-producción Venezuela y Estados Unidos.

Alex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, del que se ha distanciado, que se una a él para participar en un concurso musical.
Película “La Sombra del Sol” en competencia del FCV 2023
Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor, será un desafío que pondrá a prueba sus habilidades, su capacidad de perseverancia y resiliencia en una sociedad no apta para la inclusión.
“Es un gran honor estar entre tantos realizadores que he admirado tanto, con películas de tan alto calibre, es un sueño que he tenido por casi 15 años”, comenta Ferrer.
Sobre su participación en LALIFF, comenta que lo que más le ha impactado es la reacción tan fuerte y positiva que ha dejado la película, “y lo que espero es que el público venezolano la reciba y que le siga inspirando para construir sus sueños”.
Nota de prensa
No dejes de leer
Abrió sus puertas el nuevo restaurante McDonald’s Venezuela en el Sambil La Candelaria
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Concierto “Lo mejor de Témpano, Pentágono y Aditus” tiene nueva fecha en Valencia
El concierto “3 Voces, 3 historias” tiene nueva fecha en Valencia con Alexis Peña, Pedro Castillo y Emiro Delgado que promete un repertorio variado y un recorrido musical por la década de los 80 y 90.
Luego del reciente desastre natural ocurrido en Venezuela y la reprogramación de la presentación pautada para la ciudad de Valencia, las agrupaciones Témpano, Pentágono y Aditus anuncian nueva fecha del concierto que ofrecerán en el hotel Hesperia.
Será el próximo 20 de noviembre cuando el público carabobeño podrá disfrutar del talento de las bandas que popularizaron la balada rock en Venezuela durante la década de los 80 y 90. El concierto iniciará a partir de las 08:00 de la noche, bajo la producción de Veneventos que trae a la ciudad “Lo mejor de Témpano, Pentágono y Aditus” en sus voces originales: Alexis Peña, Pedro Castillo y Emiro Delgado.
Concierto “3 Voces, 3 historias” tiene nueva fecha en Valencia
El concierto titulado “3 Voces, 3 historias” ha recorrido importantes escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos y promete un repaso musical por grandes éxitos como “Hotel California», “Lobo Hombre en París», “No te vayas ahora” y “Algo Eléctrico”, entre otros éxitos que se adueñaron de las carteleras radiales de Venezuela.
Cabe destacar que, los boletos para el concierto con Témpano, Pentágono y Aditus producido por Veneventos que fueron adquiridos para la presentación cancelada tendrán validez para esta nueva fecha. El público también podrá adquirir entradas en el stand ubicado en el lobby del Hotel Hesperia y también a través de la página web www.kreatickets.com Más detalles en las cuentas en Instagram: @tempadgono, @alexispenasinger, @emiromusic, @pedrocastillodiaz, @gollogrums, @emedesousar y @veneventosoficial
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Venevento
No deje de leer: María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política22 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
-
Nacional24 horas agoSistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
-
Nacional13 horas agoOVP: 95 % de las muertes en cárceles venezolanas se debe a la falta de atención médica


