Conéctese con nosotros

Internacional

Tormenta tropical Cindy se fortaleció se dirige a las Antillas

Publicado

el

Tormenta tropical Cindy - acn
Compartir

La tormenta tropical Cindy se fortaleció este sábado en su ruta con dirección a las Antillas Menores, mientras que Bret ha continuado debilitándose y se espera se disipe en el transcurso de este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC indicó en su boletín más reciente que Cindy, la tercera tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 60 mph (96 km/h) y se halla a unas 675 millas (1.090 km) al este de las Antillas Menores.

Cindy se formó la noche del jueves en mar abierto a partir de la depresión tropical número cuatro y avanza a 15 millas por hora (24 km/h) hacia las Antillas Menores, aunque los expertos pronostican que experimentará «algún debilitamiento gradual» tras a comienzos de la próxima semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro y, de acuerdo con las proyecciones del NHC, el sistema se mantendrá bien al este y noreste del norte de las Islas de Sotavento hasta principios de la próxima semana.

Bret se debilita

En cuanto a Bret, el sistema se halla a unas 45 millas (72 km) al nor-noreste de Aruba, a 115 km al norte de Falcón y 200 km de la punta de la Península de la Guajira, y ha ido perdiendo fuerza tras cruzar las Antillas Menores.

Presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (72 km/h) y el NHC vaticina un debilitamiento adicional a lo largo de hoy hasta disiparse sobre el centro del Mar Caribe «esta noche o temprano el domingo».

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 140 millas (220 km) al norte desde el centro de Bret.

La tormenta avanza a 18 millas por hora (30 km/h) y según la trayectoria pronosticada continuará moviéndose hoy hacia el oeste y centro del Mar Caribe.

Los meteorólogos del NHC advierten que las marejadas generadas por Bret afectarán este sábado áreas costeras adyacentes al centro del Mar Caribe.

 

Con información de EFE

No deje de leer: España desarticuló una banda acusada de traficar cocaína desde Colombia

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído