Sucesos
Detenidos tres venezolanos que intentaron secuestrar a una mujer en Perú
Tres venezolanos que intentaron secuestrar a una mujer en el distrito Los Olivos, en Lima, quedaron detenidos por la Policía Nacional de Perú.
El hecho ocurrió el pasado jueves 22 de junio cuando los tres sujetos abordaron a la víctima, una empresaria, cando dejaba a su hijo en el colegio. De acuerdo con medios locales, un vecino de la zona llamó a las autoridades al percatarse de lo ocurrido.
Los delincuentes fueron identificados como Franyer Silva Romero, Anderson José Méndez Tomar y William José Alfonzo Palacios. La policía informó que un cuarto implicado logró escapar.
Persecución y heridos
Una vez que notificaron a la PNP sobre el hecho, comenzaron una persecución contra los delincuentes, quienes desenfundaron las armas de fuego y dispararon a los policías. El suceso dejó a dos personas heridas, una mujer que transitaba por la zona y uno de los delincuentes.
Parte de los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad y transeúntes, quienes difundieron los videos en las redes sociales.
En un video se observa a uno de los secuestradores en el suelo y con esposas en las manos. El sujeto aseguró que “estaban trabajando” y que se trataba de una “equivocación”.
Antecedentes en otros países
Según el medio Última Página Táchira, Franyer Silva Romero, presuntamente involucrado con la banda criminal el Tren de Aragua, sería el supuesto asesino de la venezolana Eudimar Pérez en Cúcuta, Colombia.
El hecho ocurrió el 19 de abril y las autoridades colombianas aseguraron que el sujeto había huido hacia Perú.
Por su parte, el general Roger Pérez, jefe de la Dirección Región Policial Lima, reveló que uno de los delincuentes tiene antecedentes por secuestro y otros delitos en Chile.
“Uno de los tres tiene antecedentes en Chile. Estuvo en ese país, pero aparentemente habría huido de la justicia chilena, porque tiene antecedentes por homicidio y secuestro”, dijo el funcionario sin detallar la identidad del sujeto.
Con información de El Diario
No deje de leer: FANB detiene a ocho personas ligadas a minería ilegal en Bolívar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


