Sucesos
Condenado a más de 15 años de prisión a carpintero que violó a adolescente
Condenado a 15 años, 6 meses y 20 días de prisión un carpintero que violó a un adolescente 13 años de edad, en Aragua.
Así lo informó el Ministerio Público en su sitio web, en el que detalló que el condenado, identificado como Fernando Antonio Ortega (61), admitió su responsabilidad en el abuso sexual del adolescente, hecho detectado el 2 de diciembre de 2011 en el sector Guasimal, municipio Girardot del estado Aragua.
Trascendió que, en horas de la tarde de ese día, la víctima salió de su vivienda para realizar una compra y se desvió hasta una carpintería en la que laboraba el agresor, quien luego de sostener una conversación con el joven por un radio aprovechó para abusarlo.
Condenado carpintero que violó a adolescente
Luego del hecho, el adolescente arribó a su vivienda y le contó a su madre lo ocurrido, razón por la cual acudieron ante funcionarios de la policía regional para denunciar el hecho.
Ante tales circunstancias, el sexagenario quedó detenido en la carpintería y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el inicio del juicio, representantes de la fiscalía 16ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el carpintero por el delito de abuso sexual en acción continuada, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra la Ortega, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.
ACN/MP
No deje de leer: Detenidos tres venezolanos que intentaron secuestrar a una mujer en Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos19 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


