Deportes
Vinotinto sub-17 de futsal sella boleto a semifinales del Sudamericano
La Vinotinto sub-17 de futsal pasó a semifinales del Sudamericano al vencer al anfitrión de Paraguay 3-1, que la mantiene invicta en la cita, quedándole por disputar aún un juego de la fase de grupos.
Los dirigidos por José Peña salieron al tabloncillo con toda la ilusión de sellar su boleto hacia la siguiente fase del torneo continental, desde un inicio la joven Vinotinto anticipa de qué estaba hecha; puesto que la primera diana para el elenco nacional fue marcada por Osmeibe Ramos, tras una jugada de rapidez, donde la figura recibió el balón y envió el esférico directo a la red.
Al regreso Paraguay lo intentó y niveló las acciones tras varios intentos, pero los jugadores reaccionaron con inmediatez y en esta ocasión Beckam Ovalles sumó el segundo gol para los tricolores. No obstante, los venezolanos no cerraron la cuenta.
Vinotinto sub-17 de futsal pasó a semifinales
José Ledezma sentenció a los guaraníes en la recta final del duelo, donde por poco Daniel Rodríguez agranda el resultado, pero el tiro libre se desvió; pitó el árbitro al final del compromiso y la delegación Vinotinto celebró su avance en el certamen.
El combinado patrio debutó en la zafra con goleada ante Chile 6-3, para luego dar cuenta de Colombia 2-1, por lo que suma 11 dianas y su valla ha recibido cinco, mostrando un juego bien equilibrado en cada una de sus presentaciones.
Por último, este jueves 22 de junio la escuadra criolla volverá a la acción ante la selección de Bolivia por la cuarta fecha de la fase de grupo como líder absoluto de la llave A con nueve unidades y sin derrotas, por lo que la misión es seguir en esa misma tónica.

ACN/MAS/Líder
No deje de leer: Abanderada delegación venezolana a los CAC San Salvador 2023 (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes6 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía8 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes7 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes6 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026


