Deportes
Venezuela ya entrena con miras en el premundial de baloncesto
Este jueves se realizó el primer entrenamiento de la selección nacional de baloncesto en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Bajo las órdenes de Fernando Duró, la plantilla se prepara para iniciar el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de China 2019.
En la primera doble fecha del premundial FIBA, Venezuela recibirá a Colombia el viernes 24 de noviembre en las instalaciones del Domo, luego la Vinotinto de las Alturas viajará el lunes 27/11 a Rio de Janeiro para medir fuerzas ante Brasil.
Inicia la concentración de la #SelNac
Duró se estrenará como nuevo técnico de la selección, dejando atrás un histórico legado de su compatriota argentino Néstor »Che» García, donde Venezuela ganó dos Sudamericanos (2014, 2016) y un FIBA Américas (2015). Su responsabilidad será llevar a la Vintinto a la Copa del Mundo, y su tarea empezará la semana entrante cuando busque las primeras dos victorias del equipo.
Todavía falta la incorporación de Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, José Vargas y Pedro Chourio. El quinteto de jugadores se encuentra con Guaros de Lara en la semifinal de la Liga Sudamericana en el Domo Bolivariano.
Por su parte, David Cubillán, debe culminar primero sus obligaciones con el Flamengo de Brasil para unirse a los entrenamientos de la selección criolla.
Aquí la lista completa
Bajas sensibles
El alero John Cox, pieza fundamental en la era del »Che», no estará con el equipo por molestias en su espalda, mientras que Dwight Lewis no asistirá por el nacimiento de su primogénito.
Michael Carrera tampoco jugará con el conjunto nacional debido a su compromiso con los Taipans de Cairns, de la liga de Australia.
Sangre nueva
Para esta nueva fase de clasificación, el técnico Duró le dio la oportunidad a Edwin Mijares de completar la lista final. El piloto de 25 años y de 1,86 metros juega con Metropolitanos de Caracas en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y con los Toros de Aragua en la LPB.
El pivot Luis Carrillo tiene la oportunidad de relucir de nuevo el uniforme vinotinto después de debutar en la FIBA AmeriCup en agosto de este año, y en dos partidos que disputó, solo sumó 1:21 minutos en cancha en la eliminación de Venezuela en fase de grupos.
Pedro Chourio también es una de las caras nuevas a pesar de haber jugado sus primeros encuentros en la AmeriCup, y se perfila como permanente en caso de seguir las ausencias de Lewis o Cox.
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


