Conéctese con nosotros

Carabobo

Inaugurada Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023

Publicado

el

Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo
Compartir

El abanico de oportunidades académicas al cual tienen acceso a través del Sistema Nacional de Ingresos, este jueves fue inaugurada la Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023, en la sede del Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Naguanagua.

La actividad fue encabezada por el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, acompañados por la viceministra  de Gestión Universitaria, Iroschima Vásquez, la alcaldesa de Naguanagua Ana González, así como por las autoridades rectorales de 14 universidades, públicas y privadas, presentes en la muestra, además de 1700 estudiantes de los diferentes liceos y unidades educativas de la entidad, asistentes a este primer día de la feria vocacional.

La actividad que contó con estudiantes de diferentes liceos de la entidad y representantes de 14 universidades, tuvo como objetivo general, coadyuvar a que los futuros bachilleres se  registren en el Sistema Nacional de Ingresos y seleccionen los programas académicos con base a sus aspiraciones, necesidades, habilidades, potencialidad y talento en el marco de las carreras priorizadas de cara al Plan Estratégico de Desarrollo de la Nación.

Expo Feria Oportunidades de Estudio

Durante su discurso, el Gobernador Lacava destacó la importancia de esta Expo Feria, que demuestra el compromiso del gobierno nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, de generar oportunidades de estudios a los jóvenes del país, como muestra de la democratización del Sistema de Educación Superior.

“Esto es un trabajo maravilloso que se está haciendo desde el Ministerio de Educación Superior, teniendo como padrinos las gobernaciones, el Ministerio de Salud y sobretodo, siguiendo las orientaciones del Presidente de la República, que ha generado al igual que lo generó el comandante Chávez, este proceso para darle la oportunidad a todos los jóvenes bachilleres de entrar al Sistema de Educación Superior. Creo que ningún país del mundo tiene esto”, señaló.

Lacava recordó las injusticias que prevalecían, durante la IV República, para el acceso a las universidades, donde sólo entraban “quienes tenían dinero o palancas (…) un modelo que fue derrocado con la llegada de la Revolución Bolivariana”.

“Hoy eso se ha horizontalizado, gracias a la Revolución Bolivariana, hoy nuestros chamos pueden entrar y aspirar a estudiar, pueden tener una mayor educación para servirle a nuestro país y decirle a la Patria que cuentan con ellos”, apuntó.

En ese sentido, señaló que en la Venezuela actual, todos tienen la responsabilidad de colocar su granito de arena para remar hacia el porvenir de la Patria, que ha sufrido fuertes ataques imperiales.

“Todos debemos poner nuestro granito de arena para consolidar a este gran país, el país depende de esta generación extraordinaria llena de fuerza, de vitalidad, de aspiraciones y hoy me contenta mucho haber venido para acá y haber compartido con toda esta juventud”, puntualizó.

Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, indicó que la Expo Feria Oportunidades de Estudio 2023, se desarrolla a nivel nacional, con el objetivo de ayudar al estudiante a elegir la profesión correcta en base a las necesidades del bachiller y de la Patria.

“Creemos en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro cree en la generación de relevo, donde más de 275 mil bachilleres van a salir egresados próximamente para la educación superior, y esta Expo Feria no es otra cosa que acompañar a los muchachos en su acceso al sistema de ingreso, de manera voluntaria, porque el estudiante desea con todo su amor y todo su cariño, la carrera que va a servir no solamente para su bienestar, sino para el bienestar de los demás”, comentó.

Recalcó que para este año, el Gobierno Bolivariano ha priorizado programas como salud y educación para fortalecer el desarrollo de la nación, con el propósito que en unos años puedan prestarle servicios de calidad y gratuitos a la Patria.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcaldía inauguró Oficina de Atención Integral a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado

Publicado

el

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.

León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador

Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.

En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

Reconoció trabajadores de Corpoelec

Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.

Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.

León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.

Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico

Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.

En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído