Conéctese con nosotros

Carabobo

Varias familias afectadas por desbordamiento de aguas servidas en urbanización Michelena

Publicado

el

aguas servidas Michelena Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Residentes de la urbanización Michelena en el municipio Valencia, denuncian que desde hace siete meses padecen por el desbordamiento de aguas servidas.

Al respecto de la problemática, vecinos de ese urbanismo indicaron que la fuga de aguas negras se encuentra específicamente en la calle 89; sin embargo, recorre otras calles.

Así mismo, detallaron que la llegada de las lluvias ha agudizado el problema del drenaje de las cloacas.

También, denunciaron que con el pasar del tiempo la situación empeora; pues esta vía cada vez está más deteriorada porque las aguas cloacales han propiciado el deterioro de la calle.

Colapsó de aguas servidas en urbanización Michelena, Valencia

Además, afirmaron que los olores son insoportables y la exposición constante con estas aguas traen como consecuencias enfermedades. Las más comunes en la comunidad son las respiratorias y estomacales.

Ante este panorama, los habitantes de esta zona hacen un llamado de atención a los entes competentes; así como también, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia para que tomen cartas en el asunto.

 

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Lacava hace un llamado a la ciudadanía ante la temporada de lluvias

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Publicado

el

Pueblo devoto de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió  a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.

«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.

Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.

También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores

«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.

“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.

El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído