Carabobo
Varias familias afectadas por desbordamiento de aguas servidas en urbanización Michelena

Residentes de la urbanización Michelena en el municipio Valencia, denuncian que desde hace siete meses padecen por el desbordamiento de aguas servidas.
Al respecto de la problemática, vecinos de ese urbanismo indicaron que la fuga de aguas negras se encuentra específicamente en la calle 89; sin embargo, recorre otras calles.
Así mismo, detallaron que la llegada de las lluvias ha agudizado el problema del drenaje de las cloacas.
También, denunciaron que con el pasar del tiempo la situación empeora; pues esta vía cada vez está más deteriorada porque las aguas cloacales han propiciado el deterioro de la calle.
Colapsó de aguas servidas en urbanización Michelena, Valencia
Además, afirmaron que los olores son insoportables y la exposición constante con estas aguas traen como consecuencias enfermedades. Las más comunes en la comunidad son las respiratorias y estomacales.
Ante este panorama, los habitantes de esta zona hacen un llamado de atención a los entes competentes; así como también, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia para que tomen cartas en el asunto.
Con información: ACN/Alejandra Coronel
No deje de leer:
Lacava hace un llamado a la ciudadanía ante la temporada de lluvias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
¡Paro de transporte! El 50% de las unidades colectivas están paralizadas en Carabobo

Para este jueves 28 de septiembre, un 50% del transporte público está paralizado en el estado Carabobo, por la falta de gasolina y gasoil, además de la mala calidad del combustible, informó Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte de la entidad.
“Es peor el remedio que la enfermedad porque si lo colocamos puede dañar las unidades”, señaló Alfonzo, tras indicar que el carburante llegó contaminado de agua y puede ocasionar problemas graves al motor.
“Necesitamos una solución permanente. Lo resuelven y en quince días se presenta nuevamente el problema”.
Falta de transporte en Carabobo
Existe actualmente una falta de transporte público en la entidad carabobela, debido que está operativo sólo el 50 % de la flota porque usa gasoil, explicó el presidente.
Otras de las dificultades que enfrenta el gremio es que tardan hasta cuatro días en las colas esperando que llegue el combustible arriesgando sus vidas, algunos han sido víctimas del hampa, comentó.
Otra cosa que denunció es que deben surtir en las estaciones de servicio dolarizadas y en algunas les piden un extra por el puesto.
“Estamos perdiendo nuestras ganancias porque para poder prestar el servicio estamos cancelando el gasoil más caro. Además, estamos corriendo el riesgo que se nos dañen las unidades por la mala calidad”, indicó Alfonzo.
Ver esta publicación en Instagram
Paro técnico en Miranda
Este jueves, también se reportó un paro técnico del transporte público en Los Teques, estado Miranda por dificultades para el acceso de carga de combustibles, informaron usuarios en la red social X (antigua Twitter).
“Desde tempranas horas Carrizal no cuenta con servicio de transporte, hay paro de unidades”, denunció un transeúnte.
#28Sept23 Reportan Paro Técnico del Transporte público en los teques, estado Miranda por dificultades para el acceso de carga de combustibles (fallas electricas, caída del sistema patria, problemas de producción y distribución de los combustibles) @MorettMarcelo @YelmiraJB pic.twitter.com/UaWRqq5zEr
— angel cacique (@angelcacique) September 28, 2023
Con información de ACN/sandyaveledo
No dejes de leer: Alcaldía de Valencia entregó certificados a aprendices de “Lenguas de Señas Venezolanas”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos19 horas ago
Murieron dos motorizados de la PNB tras caer del distribuidor La Araña (+video)
-
Sucesos24 horas ago
Choque de tres vehículos dejó varios heridos frente al Sambil de Valencia
-
Deportes21 horas ago
Polémica en la Vinotinto femenina pica y se extiende. Deyna Castellanos envía comunicado
-
Sucesos22 horas ago
Electricista murió tras recibir una descarga mientras trabajaba en un restaurante