Nacional
Ricardo Ponce llega a Venezuela con la gira “Relaciones espejo, atrae lo que eres”
El reconocido escritor mexicano Ricardo Ponce visitará Venezuela por primera vez como parte de su gira mundial de autosanación emocional.
La gira lleva el nombre de su segundo libro: “Relaciones espejo, atrae lo que eres”.
“Regreso después de 4 años a cubrir toda Sudamérica, luego de abrir camino por España y Estados Unidos»
«Llegó el momento por primera vez de visitar Venezuela», dijo Ricardo Ponce
«Estoy muy emocionado de presentarme allí porque es uno de los primeros países extranjeros en donde más seguidores he tenido, y me he encontrado venezolanos maravillosos en todas partes del mundo y siempre conectar con ellos ha sido increíble».
«En mi equipo de trabajo siempre he tenido a venezolanos que son personas muy creativas, amables y eficientes», detalló el experto en autosanación.
Con su gira, Ricardo Ponce tiene pensado visitar diversos países entre los que destacan:
Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, España y Estados Unidos.
El encuentro en Venezuela está establecido para el próximo 18 de junio en Caracas.
El evento constará de cinco horas en las que Ricardo Ponce inicia profundizando acerca de las relaciones.
Mientras que la segunda parte estará basada en la autosanación en la que por medio de posturas corporales y prácticas grupales se podrán tocar esas emociones que se expresan y se han guardado por años.
En la última parte el público que asista tendrá la oportunidad realizarle preguntas a Ricardo y llegar a la raíz de su problema.
Nota de prensa
No dejes de leer
Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.
«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».
Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.
«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.
Tres muertos por hantavirus en Venezuela
Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».
El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».
«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.
El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.
El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

Desestiman relación entre sí
El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.
Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.
Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.
La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Deportes11 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional11 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


