Deportes
La multicampeona y plusmarquista mundial Yulimar Rojas anuncia ruta a Liga de Diamante
La plusmarquista universal del salto triple, Yulimar Rojas competirá en Liga de Diamante, con la misión de conquista de su tercera gema en la quinta parada que se desarrollará en el marco del certamen deportivo Bislett Games, en la ciudad de Oslo, en Noruega, el próximo 15 de junio.
Esta competencia representará su debut en el país nórdico, además de su primera jornada en el evento élite de este 2023.
Yulimar Rojas cuenta en su palmarés con dos diamantes conquistados de forma consecutiva; el primero, en 2021, con una marca de 15,48 metros, récord del evento –para el momento-.
Yulimar Rojas competirá en Liga de Diamante
El segundo trofeo lo consiguió, también en Zurich, pero en 2022; para hacerlo le bastó un despegue de 15.28 metros en la final de ese año.
Recientemente, Rojas fue galardonada por segunda ocasión consecutiva como la mejor atleta en España, donde reside y compite para el FC Barcelona, mientras que por redes sociales es muy activa ya sea entrenando, además de cantar y bailar sus temas preferidos.
Poseedora de los récords mundiales y olímpicos bajo techo, aire libre, además títulos mundiales, cada vez que da el gran salto, todos esperan logre la gran meta, sobrepasar los 16 metros.
14 pruebas
En esta quinta parada de la liga; que inició el 5 de mayo en Doha, continuó en Rabat (28 de mayo), Roma (2 de Junio) y la antepenúltima parada en París el 9 de Junio; serán 14 las pruebas que se realizarán: 200m, 400m, 1500m, 5000m, 400m vallas, salto con garrocha, salto largo y el lanzamiento de martillo para los hombres.
Mientras que, para las damas serán 100m, la milla, 3000m, 400m vallas, salto triple, impulso de bala y el lanzamiento de martillo.

ACN/MAS/Prensa IND
No deje de leer: Sergio ‘Checo’ Pérez quiere repetir en Mónaco
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos21 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes22 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos13 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


