Conéctese con nosotros

Carabobo

Reactivan Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Maternidad del Sur

Publicado

el

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Compartir

Con el objetivo de ampliar la capacidad de atención especial para partos y nacimientos con condiciones de riesgo en la entidad, este viernes fue reactivada la Unidad de Cuidado Intensivos e Intermedios de Neonatos en la Maternidad del Sur, espacios dotados con equipamiento de última tecnología para las carabobeñas.

Al respecto, la Dra. Cynthia Morillo, Directora General de la Maternidad del Sur, explicó que, cumpliendo instrucciones del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, bajo las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, fue rehabilitada de manera integral esta unidad de vital importancia para la Maternidad del Sur, en beneficio de las parturientas y de los recién nacidos atendidos en este centro hospitalario.

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

“Agradecemos profundamente a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava, porque esta medida de brindar toda la remodelación y traer todo el equipamiento de última tecnología va a mejorar la atención de nuestro neonatos”, afirmó, sobre la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Recordó la Dra. Morillo que en la Maternidad de Sur son atendidos diariamente entre 25 a 30 partos, “que pudiesen presentar complicaciones y deben ser atendidos en unidades especializadas. Esta es una medida que va a permitirnos avanzar  en la atención de los neonatos de manera más eficaz y oportuna”, sostuvo.

Por su parte el Pediatra Neonatólogo Dr. Ramón Marrero, Jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría de la Maternidad del Sur, expresó que la reapertura de las unidades de la UTIN y la UCIN, ha sido posible gracias a la dotación de nuevas incubadoras, bombas de infusión, monitores, “toda el área esta remodelada en beneficio de los recién nacidos de Carabobo y de los estados vecinos”, aseguró.

Marrero precisó igualmente que en estos espacios se puede brindar una atención óptima y de alto nivel, en materia de terapia intensiva neonatal y de cuidados intermedios a recién nacidos que requieran apoyo con oxígeno, cámara cefálica o ventilación mecánica.

El Jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría de la Maternidad del Sur se mostró agradecido porque estos neonatos, tanto prematuros como a término, se van a beneficiar de estas acciones “que se lograron desde la Presidencia de la República y la Gobernación de Carabobo”.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: EPA invita a celebrar el Día Internacional de la Familia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído