Conéctese con nosotros

Deportes

Real Madrid y Osasuna en la batalla final por Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

el

Real Madrid se enfrenta a Osasuna - noticiacn
Foto: @rfef.
Compartir

Real Madrid se enfrenta a Osasuna en final de Copa del Rey, mañana sábado 6 de mayo, en el estadio La Cartuja, de Sevilla (4:00 pm. hora venezolana).

La obligación de un devorador de títulos, especialista en finales, con una larga historia de éxitos como Real Madrid, que quiere su vigésima Copa del Rey, se mide a la ilusión y el descaro de un equipo sin nada que perder en la segunda final de su historia, el Osasuna, que enfrenta la bisoñez en citas grandes al sueño de conseguir su primer título.

Un camino hasta la gran final de La Cartuja que ha hecho merecedores a los dos candidatos al título con una presencia ganada a pulso ante rivales de entidad. Trasladando las remontadas europeas a la Copa del Rey el Real Madrid para levantar sus duelos ante Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona. Demostrando un carácter competitivo en cada prórroga rumbo a la gloria el Osasuna frente al Betis, Sevilla y Athletic de Bilbao.

Real Madrid se enfrenta a Osasuna por la Copa del Rey

Sobre el Real Madrid recae todo el peso del favoritismo. Se juega su temporada en tres días, los que separan la final de Copa del Rey de su primer capítulo ante el Manchester City en las semifinales de la ‘Champions’. La exigencia es tan grande que el foco apunta a Carlo Ancelotti.

Los dos títulos conseguidos, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, no son suficientes para que nadie del club asegure su continuidad. Llegar a semifinales de la Liga de Campeones, tampoco. Necesita títulos y una imagen que borre la dejada en una Liga en la que sus jugadores se han dejado llevar, a catorce dolorosos puntos del Barcelona en la casa blanca.

Más obligado y luego va por City

Con la obligación de ganar al Osasuna y competir contra el City, si no puede con él como en la última remontada europea para la historia de hace un año. Es la presión de un equipo en el que la conquista de títulos no se negocia y recae toda sobre la figura de Ancelotti que se reencuentra con el primer título que ganó como entrenador madridista. En el presente podría ser el décimo para situarse a uno solo de Zinedine Zidane como segundo técnico con más conquistas en el Real Madrid.

Si a títulos se refiere, la final de Sevilla es especial para Karim Benzema. A puertas de su vigésimo quinto trofeo, con el que igualaría al brasileño Marcelo y se convertiría en el jugador con más éxitos en la historia del club blanco. El francés, máximo goleador en la Copa del Rey con su gol al Atlético de Madrid en la prórroga y su golpe en la mesa con el triplete del Camp Nou, llega como principal amenaza madridista. Su sociedad ilimitada con Vinícius Junior y un tridente que completa Rodrygo, con papel estelar en la competición en momentos clave.

Rival que va por todas

Osasuna afronta la final copera sin piedras en la mochila que le impidan salir a por todas para intentar levantar el primer título de su historia con más de 22.000 rojillos en las gradas de la Cartuja. La ilusión lleva instalada en Pamplona desde el pasado 4 de abril, día en el que Pablo Ibáñez silenció la Catedral con un tanto ante el Athletic que significó el regreso de los navarros a una final 18 años después de la disputada en el Calderón ante el Real Betis.

La hinchada navarra espera no repetir el subcampeonato para salir triunfadores de la Cartuja tras un torneo de muchas emociones. Las cuatro prórrogas disputadas ante Nastic, Betis, Sevilla y Athletic de Bilbao dan fuerza a un grupo de jugadores que va a muerte con lo que diga su entrenador, Jagoba Arrasate.

El premio podría ser doble. En caso de ganar, Osasuna, además de sentir la gloria absoluta por primera vez, también podría certificar su clasificación para la Liga Europa de forma directa. En caso de perder, la escuadra de Arrasate intentará entrar a través de la séptima posición en liga.

https://twitter.com/i/status/1654542938125246467

A saber

  • Real Madrid marcó 25 goles y Osasuna anotó 5 tantos en las ocho ocasiones que se han enfrentado por Copa  del Rey, todos triunfos merengue.
  • La escuadra madridita lleva 18 partidos sin caer frente a Osasuna en todas las competiciones (13 victorias y 5 empates).
Real Madrid se enfrenta a Osasuna - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Messi pide disculpas y abre puerta a difícil reconciliación con PSG (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído