Nacional
Se esperan lluvias dispersas en varios estados del país este #27Abr
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para este miércoles 27 de abril se esperan lluvias dispersas en el centro, oriente, costas y occidente del país.
En su reporte diario publicado en la red social Twitter; el Inameh detalló que las precipitaciones son producto de la permanencia de una línea de inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela.
En ese sentido, indicó que las lluvias se producirán sobre la región Insular, Delta Amacuro; Nororiente, Miranda, Vargas, norte de Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Yaracuy, norte de Guárico y Cojedes.
Así mismo, refirió que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad convectiva con chubascos o lluvias intensas de corta duración que irán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en Zulia.
Igualmente, en los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.
#27Abr #INAMEHInforma Precipitaciones Totales Estimadas #FelizJueves pic.twitter.com/OwmjlbqDyu
— INAMEH (@INAMEH) April 27, 2023
Inameh pronóstica lluvias para este 27 de abril
Se estiman acumulados de agua de lluvia de 2 a 40 litros por metro cuadrado.
Por su parte, las temperaturas del día son las siguientes: las mínimas de 7 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida.
Mientras que las máximas de 36 grados Celsius en Falcón y Miranda después del mediodía. La nubosidad en gran parte del país disminuye el riesgo de propagación de incendios forestales a un 23 %.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Llega a Venezuela primer vuelo desde Curazao tras reapertura de tráfico aéreo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes17 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness19 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


