Nacional
Se esperan lluvias dispersas en varios estados del país este #27Abr
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para este miércoles 27 de abril se esperan lluvias dispersas en el centro, oriente, costas y occidente del país.
En su reporte diario publicado en la red social Twitter; el Inameh detalló que las precipitaciones son producto de la permanencia de una línea de inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela.
En ese sentido, indicó que las lluvias se producirán sobre la región Insular, Delta Amacuro; Nororiente, Miranda, Vargas, norte de Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Yaracuy, norte de Guárico y Cojedes.
Así mismo, refirió que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad convectiva con chubascos o lluvias intensas de corta duración que irán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en Zulia.
Igualmente, en los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.
#27Abr #INAMEHInforma Precipitaciones Totales Estimadas #FelizJueves pic.twitter.com/OwmjlbqDyu
— INAMEH (@INAMEH) April 27, 2023
Inameh pronóstica lluvias para este 27 de abril
Se estiman acumulados de agua de lluvia de 2 a 40 litros por metro cuadrado.
Por su parte, las temperaturas del día son las siguientes: las mínimas de 7 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida.
Mientras que las máximas de 36 grados Celsius en Falcón y Miranda después del mediodía. La nubosidad en gran parte del país disminuye el riesgo de propagación de incendios forestales a un 23 %.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Llega a Venezuela primer vuelo desde Curazao tras reapertura de tráfico aéreo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Deportes20 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos6 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos7 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional6 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


