Espectáculos
Mattel lanza la primera muñeca Barbie con síndrome de Down
El fabricante de juguetes, Mattel, decide apostar por la inclusión y presenta una nueva muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.
Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel; indicó que el nuevo modelo se lanzó al mercado gracias a una colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés); para garantizar que represente con precisión a alguien con la condición.
“Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño; y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, dijo McKnight.
Vale mencionar que el nuevo modelo ya está disponible en internet y saldrá a la venta en las tiendas este verano.
Barbie con síndrome de Down
La muñeca es más pequeña que la Barbie media, tiene el torso más largo que el resto del cuerpo, las orejas más pequeñas; el puente de la nariz plano y los ojos almendrados, rasgos habituales en las personas con síndrome de Down.
Además, el estampado de su vestido incluye mariposas y flores amarillas y azules, símbolos asociados con la concienciación acerca de este síndrome.
“Esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación”, señaló Kandi Pickard, presidenta de NDSS.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Landa Freak lanza “Placeres” junto al reconocido productor SOG
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Segunda promoción de modelos BTSM desfiló 3 cápsulas en su graduación
Este viernes 10 de mayo en las instalaciones del salón Doña María se llevó a cabo el brindis, promoción y graduación de modelos BTSM – Belleza Top San Martín.
Se trata de una escuela de formación integral con proyección internacional en la cual el objetivo es fomentar y dar herramientas que permita convertir la pasión en carrera.
Asimismo, las alumnas desfilaron diversas pasarelas con la marca aliada SofiShop, la cual permitió visualizar el talento y avances de las 21 modelos durante el despliegue de tres cápsulas.
La primera cápsula a desfilar fue una pasarela en traje de baño, luego, una cápsula en traje casual, y por último, la cápsula en traje cóctel-gala.
Todos los diseños fueron elaborados por la marca “SofiShop by Ana Mendoza”.
Se llevó a cabo la segunda promoción de modelos BTSM
Cabe resaltar que entre cada desfile se daba a conocer las modelos promovidas del módulo uno al dos, del tres al cuatro y el acto de grado de las modelos profesionales.
La presidenta de la Organización Belleza Top San Martín, Ana Mendoza, informó que las inscripciones para el nuevo grupo de aspirantes ya se encuentran disponibles.
@model_btsm1 en Instagram.
Por otra parte, Mendoza, agregó que para este 2024 se vienen más eventos de la organización, tales como:
Real Señora Venezuela, Real Srta y Miss Venezuela rumbo a Miss Amber World y Mini World, entre otros más que podrán visualizarse a través de las cuentas @orgbellezatopsanmartin y @sofishop2007.
Nota de prensa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional21 horas ago
Solo quedan 11 días para hacer que la Triple Play de Hard Rock Cafe vaya a competencia
-
Nacional22 horas ago
Finalizan construcción de puente río Cuyuní en la Guyana Esequiba
-
Deportes22 horas ago
Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024
-
Internacional22 horas ago
Reapareció en un video Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia (+video)