Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenidos efectivos militares de Brasil en territorio venezolano

Publicado

el

detenidos militares de Brasil en Venezuela - acn
Compartir

Cuatro funcionarios de la Policía Militar de Brasil del Grupo de Intervención Rápida (GIRO) quedaron detenidos por efectivos militares del Ejército de Venezuela en la comunidad indígena de San Antonio, cerca de Santa Elena de Uairén.

El reportero de sucesos Delmiro De Barrio en su cuenta Twitter, la detención se realizó en horas de la mañana de este viernes, cuando los policías brasileros perseguían un vehículo y cruzaron la frontera venezolana.

Tras el hecho los residentes del sector manifestaron su descontento con la presencia de los funcionarios brasileños en el lugar y junto a uniformados del ejército venezolano impidieron su retorno a Brasil y finalmente practicaron su detención.

Asi mmismo idico  que a los funcionarios de la Policía Militar de Brasil  los trasladaron al 5102 Escuadrón de Caballería Motorizado Cnel. Hermenegildo Mujica Ramos, en Santa Elena de Uairén.

ACN

No dejes de leer: Abatido “El Cesita Conde” líder de una peligrosa banda delictiva en Yaracuy

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Publicado

el

detención del juez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.

La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.

El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.

Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.

MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años

Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró  la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.

El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.

Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído