Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava activó brigadas de mantenimiento “Súper Bigotes”

Publicado

el

Brigadas de Mantenimiento “Súper Bigotes”
Compartir

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, lideró la activación de las Brigadas de mantenimiento “Súper Bigotes”, las cuales se desplegarán en jornadas integrales de limpieza y mantenimiento en los 14 municipios de la entidad.

Desde la zona sur de Valencia, específicamente en la vía de El Paíto, el mandatario regional declaró que más de 100 cuadrillas de mantenimiento, brindarán atención directa en 38 parroquias urbanas y rurales de todo el estado.

Detalló que con esta iniciativa, a través de las Brigadas “Súper Bigotes” se generarán 530 empleos directos y 1.500 indirectos, en equipos de trabajo conformados por cuadrilleros, caporales, supervisores y personal de apoyo, con todo el equipamiento y logística necesarios para cumplir con la meta fijada de llevar estas jornadas de limpieza hacia cada rincón de la entidad.

Activación de brigada “Súper Bigotes»

“Hoy (lunes) estoy muy contento porque estamos activando las  Brigadas Súper Bigotes en todo el estado Carabobo, para poder salir a mejorar todo lo que haya que mejorar en todo el sur de Valencia y en el resto de los 14 municipios del estado Carabobo. Contamos con cuadrillas, cuadrilleros, maquinarias, herramientas para la limpieza y para la mejoría de todo”, expresó.

Lacava señaló que las cuadrillas trabajarán en el aseo de las áreas públicas, desmalezamiento, reparación de acueductos y alumbrado, entre otras acciones para el mantenimiento permanente de nuestros espacios.

“Aquí hay una gran cantidad de cosas a la disposición con estas nuevas Brigadas de Súper Bigotes y de este ejército de hombres y mujeres que se van a repartir por todo el estado Carabobo. Presidente Maduro aquí  estamos más resteados que nunca y más fortalecidos que nunca”, aseveró.

Las cuadrillas integrales tienen a su disposición vehículos como camiones volteo, retroexcavadoras, minoshover, desmalezadoras, motosierras y unidades para transporte de personal, además de implementos básicos de limpieza como cepillos, palas, machetes, picos, escardillas, rastrillos, entre otros.

Con información: ACN/NP

No deje de leer: Reinaugurado bombeo de aguas servidas en Güigüe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído