Carabobo
Lacava activó brigadas de mantenimiento “Súper Bigotes”
El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, lideró la activación de las Brigadas de mantenimiento “Súper Bigotes”, las cuales se desplegarán en jornadas integrales de limpieza y mantenimiento en los 14 municipios de la entidad.
Desde la zona sur de Valencia, específicamente en la vía de El Paíto, el mandatario regional declaró que más de 100 cuadrillas de mantenimiento, brindarán atención directa en 38 parroquias urbanas y rurales de todo el estado.
Detalló que con esta iniciativa, a través de las Brigadas “Súper Bigotes” se generarán 530 empleos directos y 1.500 indirectos, en equipos de trabajo conformados por cuadrilleros, caporales, supervisores y personal de apoyo, con todo el equipamiento y logística necesarios para cumplir con la meta fijada de llevar estas jornadas de limpieza hacia cada rincón de la entidad.
Activación de brigada “Súper Bigotes»
“Hoy (lunes) estoy muy contento porque estamos activando las Brigadas Súper Bigotes en todo el estado Carabobo, para poder salir a mejorar todo lo que haya que mejorar en todo el sur de Valencia y en el resto de los 14 municipios del estado Carabobo. Contamos con cuadrillas, cuadrilleros, maquinarias, herramientas para la limpieza y para la mejoría de todo”, expresó.
Lacava señaló que las cuadrillas trabajarán en el aseo de las áreas públicas, desmalezamiento, reparación de acueductos y alumbrado, entre otras acciones para el mantenimiento permanente de nuestros espacios.
“Aquí hay una gran cantidad de cosas a la disposición con estas nuevas Brigadas de Súper Bigotes y de este ejército de hombres y mujeres que se van a repartir por todo el estado Carabobo. Presidente Maduro aquí estamos más resteados que nunca y más fortalecidos que nunca”, aseveró.
Las cuadrillas integrales tienen a su disposición vehículos como camiones volteo, retroexcavadoras, minoshover, desmalezadoras, motosierras y unidades para transporte de personal, además de implementos básicos de limpieza como cepillos, palas, machetes, picos, escardillas, rastrillos, entre otros.

Con información: ACN/NP
No deje de leer: Reinaugurado bombeo de aguas servidas en Güigüe
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo8 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


