Connect with us

Economía

Pick up de PedidosYa es la opción favorita de quienes buscan ahorrar tiempo

Publicado

el

Compartir

PedidosYa implementó en Venezuela la opción de pick up en junio de 2022 para que los usuarios, además del delivery, tuvieran la opción de retirar su pedido en el comercio.

El servicio ha tenido tan buena acogida que la operación local ocupa el quinto lugar con más uso de pick up, entre los quince países donde opera la plataforma líder en delivery y quick-commerce.

Personas que buscan ahorrar tiempo y están cerca del local, utilizan la plataforma para hacer un pedido y retirarlo ellos mismos cuando está listo, de esta manera se evitan las filas de pago en el local a la que estarían expuestos al ordenar de la forma tradicional sin el uso del app.

“Utilizo el pick up semanalmente, el local al que pido está a una cuadra de mi casa y puedo ir a retirar mi pedido sin tardar mucho. Nunca he tenido una mala experiencia, hasta ahora me ha gustado bastante”, destaca María Gómez, usuaria asidua de pick up de PedidosYa.

Rapidez y facilidad para retirar el pedido por la cercanía del local son algunos de los puntos que los usuarios de la plataforma destacan de su experiencia utilizando el pick up.

La mayoría de los usuarios utilizan esta opción para pedir comida con la facilidad que ofrece el pago online.

Pastelería Danubio, Todo Carnes, Burguers Classica, Krispy Donuts, Camero Sushi, La Churrería y Pollos Riviera son algunos de los más de 50 locales que ofrecen esta opción y en los que más se ordena por pick up.

Las 12 del día, las 6 de la tarde y las 7 de la noche son las horas en las que la plataforma presenta mayor demanda del servicio.

Al final de la jornada laboral o los fines de semana son también momentos preferidos para el pick up, tal como refiere Ana Del Castillo, usuaria del servicio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Rostros por la nueva tribu se reunieron en Líder para avanzar en la disminución de brechas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Economía

OVF: Inflación en Venezuela baja un punto en abril hasta el 2,9 %

Publicado

el

Observatorio Venezolano de Finanzas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Inflación venezolana baja un punto en abril, al registrar 2,9 %, un punto menos respecto a marzo, cuando alcanzó el 3,9 %. Informó este lunes 6 de mayo el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente al margen del Banco Central (BCV) integrado por expertos económicos.

Con el mes de abril, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre del año llegó al 10,9 %. Mientras que la tasa interanual fue del 87 %, de acuerdo con los datos del observatorio.

El sector que registró la mayor tasa de inflación el mes pasado fue salud, con un 5,3 %. Seguido de educación (5,2 %); y alimentos (5 %).

También puede leer: Empresarios anuncian gira nacional de la Cumbre de Líderes Empresariales

Inflación venezolana baja un punto en abril - Agencia Carabobeña de Noticias

Inflación venezolana baja un punto en abril

La inflación correspondiente a abril calculada por el observatorio supera levemente la oficial, de un 2 %, difundida el pasado viernes por el BCV, que calcula una tasa acumulada del 6,3 % en el primer cuatrimestre del año, la “más baja en los últimos 12 años para un período similar”, según informó entonces el ente emisor.

Venezuela vivió, entre 2017 y 2021, una hiperinflación con incrementos mensuales de hasta tres dígitos -el más elevado de un 196,6 % en enero de 2019- que reducía con rapidez el poder adquisitivo de los trabajadores y el valor del bolívar, la moneda local, lo que llevó al país a adoptar, de manera no oficial, el dólar estadounidense como forma de protegerse ante esta crisis.

Actualmente, incluso el precio de la gasolina está fijado en dólares, en 50 centavos el litro.

El Gobierno prevé que Venezuela cierre 2024 con la inflación más baja en la última década, según informó el pasado marzo el mandatario Nicolás Maduro, quien aseguró tener un plan para seguir desacelerando el ritmo de crecimiento de precios.

Entretanto, profesores universitarios y trabajadores de diversos sectores exigen a las autoridades un aumento del salario mínimo -referencia para el resto de remuneraciones en el sector público-, que equivale hoy a unos 3,5 dólares al mes, cuando un venezolano requiere más de 100 dólares mensuales para satisfacer necesidades básicas de alimentación, según estimaciones independientes.

Inflación venezolana baja un punto en abril - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU concedió a la petrolera francesa Maurel & Prom seguir operando en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído