Deportes
Atletas de 11 países de América Latina participarán en Maratón CAF en Caracas (+ vìdeo)

Unos 25 atletas de élite de 11 países de América Latina participarán este domingo 19 de marzo en el Maratón CAF 2023 en Caracas, entre ellos el tres veces ganador, el colombiano José David Cardona, y la venezolana Zuleima Amaya, vencedora en dos oportunidades, incluyendo la última edición, en 2017; informó la institución multilateral.
Estos atletas, de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, además de Venezuela, competirán también contra «corredores de trayectoria que hicieron podio en esa (última) edición, como Dídimo Sánchez, Nubia Arteaga y Magaly García, y la experimentada Ruby Milena Riativa», señaló la CAF en una nota de prensa.
Maratón CAF 2023 se corre este domingo
El vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Cristian Asinelli, indicó que correrán 5.014 personas provenientes de «todas las regiones de Venezuela» y de varios países del continente, de las cuales el 39% serán mujeres.
Del total de participantes en esta séptima edición, 1.704 correrán en «la modalidad de Maratón (42 kilómetros) y 3.310 para el Medio Maratón (21 kilómetros), acompañados por 15 atletas de movilidad reducida, que harán el recorrido de 21 kilómetros».
Avalado por la AIMS y World Athletics
Este evento deportivo, señaló el organismo, está reconocido como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por la Federación Venezolana de Atletismo y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA).
El maratón comenzará a las 6.00 hora local desde el Parque Los Caobos, en la capital venezolana.
En 2017, los ganadores fueron Cardona, quien ganó la prueba por tercera vez con un tiempo de 2h23:24, y Amaya, quien pasó la meta con tiempo de 2h49:45, y conquistó así su segundo Maratón CAF de forma consecutiva.
A saber
- El Maratón iniciará a las 6:00 de la mañana desde el Parque Los Caobos. Las calles estarán cerradas de 5:00 a.m. a 12:00 p.m. o hasta que las autoridades confirmen el cese de la actividad deportiva.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Aficionados venezolanos lloran despedida del Clásico Mundial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes17 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política16 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes17 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)