Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro sostuvo encuentro con presidentes y líderes latinoamericanos

Publicado

el

Maduro encuentro con presidentes
Compartir

El mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con presidentes y líderes latinoamericanos durante el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI, que clausuró este domingo.

El Encuentro Mundial que ha honrado la memoria del Comandante Hugo Chávez, su obra y su vida política.

Encuentro con presidentes

El encuentro con el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Arce fue una expresión de la amistad y la cooperación que han sostenido ambas Repúblicas en estos 20 años de Revolución para construir la felicidad de sus pueblos.

Por su parte, en el diálogo efectuado entre el presidente Maduro con el mandatario de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, se discutió la agenda bilateral que comparten los mandatarios. La conversación se selló con un abrazo fraterno por los 22 años de amistad entre las naciones gracias al liderazgo del Comandante Eterno, y ahora del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano se reunió con los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, y Dominica, Roosevelt Skerrit, con el objeto de fortalecer las alianzas entre las naciones caribeñas con Venezuela al repasar la cooperación bilateral y las relaciones de hermandad que caracterizan a los pueblos.

Esta reunión adquiere mayor importancia debido a que Gonsalves asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en enero del presente año.

Reunión con líderes

El jefe de Estado venezolano, también se reunió con los líderes regionales revolucionarios Raúl Castro Ruz, de Cuba, y Rafael Correa, de Ecuador, quienes coincidieron en que el Socialismo del siglo XXI es el camino de integración de los pueblos y de la emancipación.

Igualmente, el jefe de estado se reunió con el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien en compañía de su hija, la diputada Hortensia Zelaya destacó la importancia del legado del Comandante Chávez.

El evento en el que participaron los mandatarios latinoamericanos y caribeños sirvió para ratificar las banderas de lucha de los pueblos de la región, expresado en el documento de conclusiones leído por el intelectual Atilio Borón, misiva que daba cuenta del compromiso que asumen los movimientos sociales en mantener e impulsar el legado del Arañero de Sabaneta, frente a los modelos dominantes y el establecimiento del nuevo orden mundial.

Al presidente Maduro le acompañó la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Tres detenidos por desvalijamiento de vehículos en San Joaquín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído