Nacional
Polvo del Sahara avanza hacia la zona norte costera de Venezuela
Una extensa capa del polvo del Sahara que pasará este jueves 9 de marzo sobre el país avanza por la zona costera de Venezuela, informó la Estación Hidrometeorológica de la UCV.
El vocero de la citada estación hidrometeorológica, Valdemar Andrade; indicó que el fenómeno permanecerá en territorio venezolano por un periodo de 3 a 6 días.
Actualmente, las nubes de Polvo del Sahara están en República Dominicana y se desplazan hacia la fachada norte de Sudamérica.
En agosto del año pasado, también se presentó dicho fenómeno en la zona costera venezolana.
En esa oportunidad, las autoridades venezolanas recomendaron a los ciudadanos utilizar telas húmedas o mascarillas para evitar enfermedades respiratorias.
La presencia del Polvo del Sahara generalmente está asociado a un incremento de las afecciones respiratorias, alergias y otros padecimientos relacionados.
Polvo del Sahara pasará sobre Venezuela el 9 de marzo
La Organización Mundial de la Salud vincula el fenómeno natural con «casos de gripes persistentes o alergias sin causa aparente que pueden haber sido provocadas por el contacto con partículas de origen biológico presentes en estas brumas».
Todos los años se presentan corrientes de viento en el planeta que producen que los granos de arena del Sahara; crucen el Atlántico y recorran más de 10.000 kilómetros hasta América, generando así el fenómeno conocido como «Polvo del Sahara».
Con información: ACN/Efecto Cocuyo
No deje de leer:
Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron un 16 % en enero, según ONG
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos18 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


