Deportes
Pickleball: El deporte de mayor crecimiento en América llegó a Valencia

La Asociación Venezolana de Pickelball continúa creando alianzas para el fortalecimiento de este deporte de raqueta en el continente suramericano.
Esta vez, el centro de entrenamiento Physical Training se convierte en el embajador de la disciplina en Carabobo tras la inauguración de dos canchas en el Club Internacional de Valencia.
El evento contó con la participación del embajador Oficial IFP WFP en el país, Leonardo Stango, quien resaltó el importante crecimiento de esta práctica que espera muy pronto sea incluida en los juegos olímpicos.
“Es el deporte de mayor crecimiento en los Estados Unidos con más de 60 millones de jugadores y ahora está en Venezuela».
«Es una mezcla de todos los juegos de raqueta y se puede jugar desde los cinco años hasta pasados los 70».
Asimismo, agregó que «no necesitan ser un atleta así que es un deporte para todos”, detalló.
Con torneos gratuitos cada fin de semana y el entrenamiento físico especializado en deportes de raqueta, cada vez son más los carabobeños que descubren este apasionante juego que enamora a atletas de alto rendimiento y a cualquier integrante de la familia.
“Esto comienza con el preparamiento físico y luego con un deporte que nos lleva a la diversión y a la competición sin importar las edades».
«El Pickleball nos va a traer mucho disfrute para todo Carabobo de la mano de una vida saludable y entrenamientos adaptados a cada persona”
Señaló el embajador de Pickelball en Valencia y representante de Physical Training, Pedro Borges.
En el evento estuvo presente el número tres del Ranking Nacional del Tenis de Campo Adaptado en Silla de Ruedas, Guillermo Delfino, quien junto a los asistentes disfrutó de una mañana de exhibiciones y sana competencia entre los asistentes.
Nota de prensa
No dejes de leer
Mondelēz Venezuela contribuye con alimentación y salud para las comunidades
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional12 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes24 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Política24 horas ago
CNE: simulacro electora fue un éxito. Indice de error disminuyó de 4% a 2%