Deportes
Pickleball: El deporte de mayor crecimiento en América llegó a Valencia
La Asociación Venezolana de Pickelball continúa creando alianzas para el fortalecimiento de este deporte de raqueta en el continente suramericano.
Esta vez, el centro de entrenamiento Physical Training se convierte en el embajador de la disciplina en Carabobo tras la inauguración de dos canchas en el Club Internacional de Valencia.
El evento contó con la participación del embajador Oficial IFP WFP en el país, Leonardo Stango, quien resaltó el importante crecimiento de esta práctica que espera muy pronto sea incluida en los juegos olímpicos.
“Es el deporte de mayor crecimiento en los Estados Unidos con más de 60 millones de jugadores y ahora está en Venezuela».
«Es una mezcla de todos los juegos de raqueta y se puede jugar desde los cinco años hasta pasados los 70».
Asimismo, agregó que «no necesitan ser un atleta así que es un deporte para todos”, detalló.
Con torneos gratuitos cada fin de semana y el entrenamiento físico especializado en deportes de raqueta, cada vez son más los carabobeños que descubren este apasionante juego que enamora a atletas de alto rendimiento y a cualquier integrante de la familia.
“Esto comienza con el preparamiento físico y luego con un deporte que nos lleva a la diversión y a la competición sin importar las edades».
«El Pickleball nos va a traer mucho disfrute para todo Carabobo de la mano de una vida saludable y entrenamientos adaptados a cada persona”
Señaló el embajador de Pickelball en Valencia y representante de Physical Training, Pedro Borges.
En el evento estuvo presente el número tres del Ranking Nacional del Tenis de Campo Adaptado en Silla de Ruedas, Guillermo Delfino, quien junto a los asistentes disfrutó de una mañana de exhibiciones y sana competencia entre los asistentes.

Nota de prensa
No dejes de leer
Mondelēz Venezuela contribuye con alimentación y salud para las comunidades
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Deportes15 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes5 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Tecnología16 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Economía23 horas agoTasa de cambio del 15 de septiembre pasa los Bs 842


