Conéctese con nosotros

Política

Socializan anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Publicado

el

anteproyecto de Ley de Atención Integral
Compartir

La Autoridad Única de Educación, licenciada Xiomara Luna, en compañía de su equipo de trabajo, participó en la socialización sobre el anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Esta actividad fue realizada en el salón de reuniones Aristóbulo Iztúriz de la Zona Educativa Carabobo.

Esta jornada formativa contó también con las presencias de diputados a la Asamblea Nacional, concejales, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA).

También con el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), jefes de las divisiones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte; entre otras representaciones de organismos gubernamentales y locales.

“Esta ley, presentada a la Asamblea Nacional, tiene como finalidad en presentar propuestas para la atención, cuido y respaldo de las personas con trastornos del espectro autista, favoreciendo el proceso de desarrollo de nuevos conceptos científicos que persigan innovar, crear y perfeccionar los métodos; en pro de mejorar la calidad de vida e inclusión a la sociedad a estos jóvenes que poseen dicha condición”, puntualizó la Autoridad Única de Educación, licenciada Xiomara Luna.

En Carabobo: anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Cabe destacar, el anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) consta de 14 artículos, los cuales están fundamentados en  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en artículo 81, Ley para Personas con Discapacidad artículo 61, entre otras normativas; las cuales serán debatidas a opinión pública próximamente.

Nota de prensa

No dejes de leer

CNN presenta programas especiales con motivo del primer año de la guerra en Ucrania

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

Publicado

el

gaceta elecciones municipales 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Gaceta Electoral publicó la resolución que convoca a elecciones municipales para el próximo 27 de julio de este 2025, donde se elegirán a los 335 alcaldes del país, junto con sus respectivos concejales, el cual fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual forma, se aprueba el cronograma comicial para las elecciones de Alcaldes y Concejales de los municipios con sus actividades correspondientes. También, el CNE aceptó el cronograma electoral para elegir  la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025.

Finalmente, la resolución indica que, tal y como lo expresó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se brindará el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, dispuesto a llevarse a cabo el 27 de julio.

Asambleas del Psuv

Es de resaltar que este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, realiza las asambleas de bases de postulación en las comunidades del país. Durante estas asambleas los militantes de la tolda roja propondrán sus candidatos. Así  elegirán a quienes los representará en los próximos comicios.

Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que «vamos a participar y vamos a buscar la victoria».

Así mismo recordó que del 9 al 13 de junio es el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas, mientras que del 11 al 24 de julio será la campaña electoral, asegurando que «para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales vamos a ver caras nuevas, con liderazgo reales, auténticos, de la base».

Con información de:   La Iguana / ACN

No dejes de leer: Psuv convoca asambleas de bases este sábado para las elecciones del 27 de julio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído