Deportes
Manchester City pega primero, pero el Leipzig se levanta (+ vídeo)

RB Leipzig y Manchester City empatan (1-1) este miércoles 22 de febrero un partido que los dirigidos por Pep Guardiola dominaron a placer en el primer tiempo; pero se encontraron con una buena reacción de los de Marco Rose en el segundo, en el desafío de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ryan Mahrez abrió el marcador para el City en el minuto 27 y Josko Gvardiol empató para el Leipzig en el 70; City tomo el control del partido desde el comienzo ante un Leipzig que parecía tener como divisa procurar mantener el cero en su portería y buscar ocasiones esporádicas al contragolpe.
El equipo de Guardiola mantenía el balón en la mitad contraria y lo hacía circular en las proximidades del área tratando de abrir espacios, sin embargo, los remates no llegaban; el 0-1 fue fruto de una jugada que se originó en un error en la salida del Leipzig, que hasta ese momento había tenido un buen comportamiento defensivo.
Grealisch cortó un pase impreciso de Schlager y jugó con Gündogan, que le metió el balón al área a Mahrez y éste, tras superar a Gvardiol, marcó con un remate preciso.
Tras encajar el gol, el Leipzig trató jugar más al ataque; pero solo llegó a rematar a puerta en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo raso de Timo Werner que no fue un problema para Ederson.
RB Leipzig y Manchester City empatan
En la segunda mitad, Leipzig intensificó sus esfuerzos y en poco más de diez minutos creó más peligro ante la portería del City que en todo el primer tiempo; en el minuto 53 Benedick remató de cabeza alto y luego Henrich, que había entrado por Lukas Klostermann, tuvo una gran ocasión a pase de Szboszlai, pero su remate se marchó desviado junto a un poste. En el 56, Ederson tuvo que lanzarse para quitarle de los pies a Forsberg un centro de Timo Werner.
La primera mitad de la segunda parte fue del Leipzig, cuyo esfuerzo se vio recompensado en el minuto 70 cuando Josko Gvardiol empató de cabeza tras un saque de esquinaM; lo que en la primera parte había sido prácticamente un monólogo del City se había convertido en la segunda en un partido abierto.
City también creó ocasiones. En el minuto 73 Ilkay Gündogan tuvo una tras una jugada individual con un remate ante el que Blaswich reaccionó con una buena parada.
Ficha técnica
RB Leipzig (1): Blaswich; Klostermann (Henrichs, 46′), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 89′); Laimer, Schlager (Haidara, 82′); Szoboszlai, Forsberg (Nkunku, 66′), Werner; André Silva (Poulsen, 82′). DT. Marco Rose.
Manchester City (1): Ederson; Walker, Akanki, Ruben Dias, Aké; Rodrigo, Bernardo Silva; Mahrez, Gündogan, Grealish; Haaland. DT. Pep Guardiola.
Goles: Mahrez (27′); Gvardiol (70′).
Árbitro: Serdar Gözübüyü (Países Bajos). Amonestado: Henrichs. Escenario: Red Bull Arena de Leipzig, Alemania.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inter se ampara en Lukaku y toma ventaja ante Oporto (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos18 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía15 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política21 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”