Internacional
Estados Unidos asumió el control de la embajada de Venezuela

Luego de que cesaron las funciones de la representación diplomática del extinto gobierno interino de Juan Guaidó, el Departamento de Estado de Estados Unidos asumió el pasado 6 de febrero el control de la embajada y las residencias oficiales de Venezuela en ese país.
Así lo publicó la agencia Bloomberg, la cual señaló que, según fuentes conocedoras del tema, esto ha reforzado la confusión sobre quién representará a la oposición en países extranjeros.
La Asamblea Nacional electa en 2015 nombró a mediados de enero como su representante en Estados Unidos a Fernando Blasi, quien se desempeñó como agregado comercial durante la gestión de Carlos Vecchio como embajador del gobierno interino en Washington.
Pero como a Blasi no lo designó un poder Ejecutivo, sino diputados de la oposición, el gobierno estadounidense no le otorgó una extensión de su estatus diplomático.
La agencia señaló además que esta semana un grupo de personas seguía trabajando fuera de la embajada y las residencias diplomáticas. Las autoridades les habrían dado en enero un plazo de 30 días para que resolvieran su situación migratoria.
Añadió que el miércoles les negaron la entrada a los edificios, ubicados en Washington y Nueva York y que Vecchio entregó las llaves al Consejo de Bienes de la Asamblea Nacional de 2015.
Con información de El Nacional
No dejes de leer: Vargas Llosa accede a la Academia Francesa con un alegato por la novela libre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Papa León XIV urge a evitar a toda costa las guerras: «Muchos inocentes están muriendo»

El papa León XIV ha calificado este jueves de «muy preocupante» el actual escenario internacional y ha urgido a evitar «a toda costa» las guerras porque «muchos inocentes están muriendo», ha avisado en su primera declaración a un medio de comunicación.
«Es verdaderamente preocupante. Día y noche trato de seguir un poco lo que ocurre en muchas partes del mundo. Se habla sobre todo de Oriente Medio pero no solo es ahí», declaró a los micrófonos de la televisión pública italiana RAI al llegar al centro de control de la Radio Vaticana en Santa Maria Galeria, a las afueras de Roma.
El pontífice estadounidense renovó su llamamiento por la paz y para «tratar a toda costa de evitar el uso de las armas y buscar el diálogo mediante los instrumentos diplomáticos».
«Pongámonos juntos a buscar soluciones. Hay muchos inocentes que están muriendo y es preciso promover la paz», denunció.
León XIV ha visitado el control de dicha emisora en esta zona de jurisdicción vaticana a las afueras de Roma que, además, en 2024 fue elegida por Francisco para construir una instalación agrovoltaica que surtirá de energía renovable la Ciudad del Vaticano del futuro.
«Ha sido una buena oportunidad para salir un poco de la ciudad. Además hoy es fiesta en el Vaticano por la solemnidad del ‘Corpus Domini’ que celebraremos el domingo en San Juan de Letrán. Entonces hemos aprovechado para venir porque no conocía este lugar», admitió.
León XIV y el proyecto para generar energía renovable
Sobre el proyecto para generar energía renovable en los cultivos de Santa Maria Galeria, León XIV avanzó que «será verdaderamente una contribución ecológicamente hablando» para la Santa Sede.
«Esperemos que todo vaya bien (…) Hay que terminar los acuerdos con el Estado (italiano) pero creo que verdaderamente será una buena oportunidad», alegó sobre el proyecto, que prevé que el Vaticano sea el primer país completamente alimentado con renovables.
Esto, subrayó León XIV, podrá servir de «ejemplo muy importante al mundo» dados los efectos del cambio climático: «Todos los conocemos y tenemos que cuidar de todo el mundo y de toda la Creación tal y como el papa Francisco nos enseñó con tanta claridad», emplazó.
Asimismo ensalzó la emisión de Radio Vaticana en todo el mundo y recordó que cuando era misionero, en Perú y otros países de Sudamérica o África, solía escucharla cada noche.
Con información de: EC/AV
No deje de leer: Venezuela venció a Puerto Rico en la AmeriCup U16 femenina
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes15 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Deportes13 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)
-
Nacional6 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela