Carabobo
Semana Mayor muy concurrida en Bejuma
Semana Mayor muy concurrida en Bejuma: Por Hugo Montes (Foto Pedro Sanabria).- Con la celebración del Domingo de Ramos, la iglesia parroquial de Bejuma comenzó las actividades correspondientes a la semana mayor para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El domingo de ramos se celebró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con la misa a las 9 de la mañana y procesión con la imagen de Jesús en el huerto de los olivos, a las siete de la noche. El lunes santo, la contemplación de Jesús atado a la columna con procesión de esa imagen a las siete de la noche.
El martes santo, contemplación de la imagen de Jesús, humildad y paciencia con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, contemplación de la imagen de Jesús El Nazareno con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, inauguración del Triduo Pascual con la misa de la cena del Señor, con misa a las seis de la tarde y traslado de Jesús Sacramentado al monumento para la adoración de los feligreses.
El viernes santo, Pasión y muerte del Señor, con el ejercicio de las siete palabras a las tres de la tarde, conmemoración de la pasión y muerte de Jesús y procesión del santo sepulcro. El sábado santo, solemne vigilia pascual y bendición del agua a las ocho de la noche en el Santuario Divino Redentor de El Rincón y a las diez de la noche en la Iglesia Parroquial San Rafael.
El domingo de resurrección, misa solemne a las nueve de la mañana y seis de la tarde y procesión con la imagen de Jesús Resucitado a las siete de la noche.
El programa comenzó el domingo 25 como en todo el país, con tradicional bendición de ramos.
No deje de leer: Católicos realizan «Encuentro con Cristo» este martes en Valencia
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


