Nacional
Brote de salmonela deja cuatro fallecidos en El Castaño

Al menos cuatro muertos dejo un presunto brote de salmonela en el sector El Castaño, parroquia Zuata en el estado Aragua.
De acuerdo a una publicación de El Periodiquito, los fallecidos serían dos niños y dos adultos; quienes habrían ingerido agua de un pozo profundo, el cual se contaminó al reventarse la red de aguas servidas.
Las víctimas quedaron identificadas como: Crismelis Díaz de 8 años, Natzury de Los Ángeles Díaz Martínez de 7 años, un adolescente de 14 años y una mujer de 35 años.
Aparentemente, comenzaron a presentar síntomas de fiebre y malestar desde el pasado 25 de enero.
Al respecto del caso, ubna habitante de la comunidad, identificada como Mirna Blanco; indicó a El Periodiquito que la causa de muerte de ambas niñas fallecidas fue salmonela y señaló que otros habitantes de la zona presentan síntomas.
Brote de salmonela deja cuatro muertos en El Castaño
“Esto está pasando hace 15 días, mi esposo también salió positivo a esa bacteria, dicen que es el agua; tenemos que investigar qué otra cosa nos puede estar haciendo daño”, afirmó Blanco.
Vale mencionar que Hidrocentro, Corposalud y la Gobernación de Aragua; emitieron una alerta para que atiendan la situación con el fin de evitar más decesos.
Con información: ACN/El Periodiquito
No deje de leer:
Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno garantizó atención integral frente a las continuas ondas tropicales

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
En tal sentido, el Jefe de Estado destacó el despliegue de los organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afectan lo diferentes estados del país.
Durante la edición número 84 de su programa «Con Maduro+», el Mandatario Nacional, expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.
Busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
Finalmente, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las tareas de asistencia donde haga falta. Pues busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
La temporada de ondas tropicales en Venezuela, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, está activa. Se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales afecten el territorio nacional, generando lluvias y tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche. El gobierno nacional está desplegando recursos para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas.
Es importante que la población se mantenga informada sobre las alertas meteorológicas y tome las precauciones necesarias ante las lluvias y posibles inundaciones.
Con información de: ACN/NT/IA
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Política3 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía23 horas ago
Precio del dólar para martes 1 de julio y de otras divisas en BCV