Deportes
Sexto de la final LVBP: Leones sí tiene mañana, pero Tiburones no
Con la ventaja 3-2, Leones del Caracas buscará sentenciar este lunes 30 de enero cuando reciba a Tiburones de La Guaira, en el sexto de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pautado para escuchar la voz de «play ball» en el estadio Universitario a partir de las 7:00 pm.
Un escenario que está cerca de romper la barrera de los 100 mil aficionados, tras cinco juegos (los dos últimos cada uno de 20.712 asistentes), donde ha pasado de todo, desde el «hiper perreo» de Ronald Acuña Jr, tras el jonrón solitario en el juego dos de pasado martes, la pelea en la tribuna de su familia y adeptos de los «melenudos» que valió la «despedida» de la pelota criolla del llamado «abusador», investigación por Fiscalía y la protesta y luego apelación por parte de los «salados» sobre el uso indebido del lanzador David Gutiérrez en ese mismo cotejo.
Ahora ambos conjunto, el dirigido por José Alguacil (Caracas) y Henry Blanco (La Guaira) sacaron sus mejores armas para ir por la corona que corte la sequía 13 años para el primero y 37 para el segundo sin ganar un título.
Caracas buscará sentenciar y La Guaira forzar el séptimo
Caracas buscará sentenciar y La Guaira a forzar el «bonito». Una final donde también lo deportivo ha brillado con dominios alternos. Dos primeros desafíos donde la novena felina, sin dar un jonrón logró ganar ambos encuentros con 16 carreras (ocho por jornada), ante un rival que no le salía nada bien.
Pero todo cambió desde el tercer encuentro, cuando sin «perreo» pero sí el impulso de jugadores como Alcides Escobar, Balbino Fuenmayor, Danry Vásquez y compañía también sonaron el pitcheo «melenudo» (15 rayitas entre el tercero y cuarto cotejo) y el pitcheo también le dio un «parao» que niveló la serie final.

Isaías Tejeda, la bujía «melenuda».
Refuerzos y sorpresas
Un tercer juego donde el refuerzo magallenero Erick Leal lanzó 6.0 innings en blanco, aceptando apenas tres hits, dio un boleto y poncho a cuatro, más que clave e inspirador para el día siguiente donde lograron emparejar gracias a los bates de Escobar, Vásquez, Maikel García, Franklin Barreto, entre otros.
Pero el quinto también mostró de qué está hecho la divisa caraquista, que tenía una sorpresa en la cueva, Gabriel Noriega, quien en su primer turno y el primer envío se la sacó con las bases llenas a Ramón García Jr, en el segundo tramo, siendo hasta ahora el único vuelacerca recibido por los lanzadores «salados».
Caracas también cuenta con bateadores que están encendidos como Isaías Tejeda, el siempre rendidor Alí Castillo; también están Harodl Castro, José Rondón, Orlando Arcia y esperan hoy por Oswaldo Arcia.
Un juego donde las nueve anotaciones (7-2 ganó ganó Caracas) se produjeron en los tres primeros actos; loo que indica el dominió de los bullpen, con mejor prestancia el felino, que con su abridor Jhoulys Chacín, algo tambaleante, pero logró llegar al quinto inning (5H/2C/4BB/5P) y luego los relevistas lograron cuatro ceros, con solo un imparable en el noveno que le dieron a Silvino Bracho.
Leones si tiene mañana, Tiburones no
En una final a siete juegos, siempre se dice que en el séptimo o decisivo todos los lanzadores están disponibles para el manager, pero el cotejo de este lunes el es sexto, por lo tanto Leones aún perdiendo tendría mañana, no así Tiburones.
Eso indica que aunque Alguacil y Blanco no han dado el nombre del abridor. El primero podría ir con pitchers del bullpen, entre Jesús Vargas o Norwith Gudiño, hasta le daría par de entradas a cada uno, porque de caer, también los tendría disponibles para el llamado «bonito».
Blanco no se puede dar ese lujo, porque gana o gana para llegar hasta el martes, y su mejor pitcher es el refuerzo, Erick Leal, quien saldría con solo tres días de descanso, porque no tiene comodines, ni llamadas y solo le queda su afición.

Erick Leal, la carta de Henry Blanco que no puede guardar para mañana.
A saber
- Del primero al quinto juego de la final han asistido 94.015 espectadores. Los tres últimos, con Tiburones de local pasaron los 20 mil, cuarto y quinto repitieron 20.712.
- Isaías Tejeda lidera el departamento de bateo con .526, con 10 imparables (cuatro dobles), ocho remolcadas.
- Danry Vásquez liga para .500 de average, con 10 cohetes (tres tubeyes), cuatro anotadas, tres fletadas.
ACN/MAS
No deje de leer: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles disputarán Super Bowl LVII (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos20 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes20 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo23 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


