Deportes
Croacia-Marruecos, un tercer puesto que sí se quiere jugar

Croacia y Marruecos se enfrentan por un lugar en el podio del Mundial de Qatar 2022, cuando se midan mañana sábado 17 de diciembre (11:00 am, hora venezolana), en el estadio Khalifa International.
Aunque no ha anunciado nada públicamente y tan solo se ha referido a su concentración absoluta en el torneo, con 37 años, el madridista Luka Modric pondrá fin a su andadura en las Copas del Mundo mañana ante la revelación africana.
Atrás dejará cuatro fases finales del torneo universal, un bonito viaje que inició en Alemania 2006 y en el que escribió la página más brillante en Rusia 2018 con el subcampeonato; la designación como mejor jugador del torneo y el posterior Balón de Oro.
Modric, al igual que sus compañeros, pretenden poner un broche de bronce, como hizo aquella generación inolvidable en Francia 1998 de los Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki que adiestraba Miroslav Blazevic; sería un premio con el que paliar la pena por no haber podido repetir presencia en la final.
Croacia y Marruecos se enfrentan por lugar en el podio
Croacia y Marruecos se enfrentan por un lugar en el podio. No solo Modric podría despedirse de las Copas del Mundo. Se antoja complicado que otros dos futbolistas que también han hecho historia, como el central Dejan Lovren y el extremo Ivan Perisic, que tienen 33 años, puedan estar en la siguiente edición; este último podría convertirse en el máximo goleador croata en la historia del torneo y dejar atrás a Suker.
No obstante, se presume que el adiós del jugador madridista será en lo que se refiere al Mundial. El ’10’ ajedrezado; uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos, mantiene la batería física y de la ilusión intacta.
Como demuestra cada partido, le queda cuerda y pila para rato. Y no hay que olvidar que la fase final de la Liga de Naciones está ahí, a la vuelta de la esquina, el próximo año; incluso la Eurocopa de Alemania 2024 emerge en un horizonte cercano.
Nada mejor para completar el reconocimiento mundialista al «inmortal» Modric, como le calificó el delantero Andrej Kramaric, que hacerse con ese tercer puesto; objetivo marcado en el vestuario nada más acabar la semifinal ante Argentina.

Luka Modric (C) podría estar disputando el último juego con Croacia. (Foto: EFE).
Nada de partido de consolación
La conocida otrora como ‘final de consolación’, o el partido del ‘desconsuelo’, es, una vez más, una cuestión de orgullo para Croacia, una nueva final; pero también lo es para Marruecos, que tratará de poner la guinda a una Copa del Mundo histórica, imborrable, en la que el cuadro de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica revelación y en el primer africano en llegar a una semifinal.
Orgullo y corazón les sobra a Croacia y a Marruecos, que abrieron su participación el pasado 23 de noviembre con un enfrentamiento entre ellos en Al Bayt; nadie hubiera imaginado entonces que se volverían a ver las caras a estas alturas.
Aquel 0-0 fue la carta de presentación, un aviso, de lo que los ‘Leones del Atlas’ iban a hacer. En el camino dejaron a Bélgica, tercera en Rusia 2018 y aspirante a llegar muy lejos; Canadá, ante la que certificaron el sorprendente liderato de su grupo, y ya en las eliminatorias a otras potencias como España y Portugal sin encajar gol alguno.
Orgullosos los «Leones del Atlas»
Elogiado el conjunto de Regragui por su espectacular rendimiento defensivo, solo pudo pararlo en semifinales la todopoderosa Francia, ante la que demostró que no disponía solo de dicho recurso; exhibió un buen fútbol en el estadio Al Bayt, donde en buena parte del encuentro fue netamente superior a los hombres de Didier Deschamps. Tan solo su falta de pegada y la eficacia de los ‘bleus’ le apartó de un hito aún más increíble como hubiera sido la final.
Croacia, que pese a presentarse con la vitola de subcampeón tampoco entraba en las quinielas, progresó también con carácter competitivo y serenidad en las tandas de penaltis contra Japón y Brasil; en las que emergió el meta Dominik Livakovic para entrar de lleno en el grupo de mejores guardametas del Mundial, en el que también está el sevillista Yassine Bono.
Tanto Zlatko Dalic como Regragui han mantenido a lo largo de la competición un bloque homogéneo, con pocas rotaciones; con onces muy reconocibles, que los seguidores de ambos equipos han podido recitarlos de memoria.
Tan solo los problemas físicos, principalmente en el centro de la defensa, han obligado al entrenador marroquí a introducir novedades en el equipo; mientras que Dalic incluso contó con el joven central Josko Gvardiol en la semifinal infiltrado en un pie. No tuvieron los técnicos demasiado margen o partidos fáciles para dar más minutos a los menos habituales.

La sensación marroquí buscará cerrar en el podio. (Foto: EFE).
Algunas modificaciones
Croacia y Marruecos se enfrentan por un lugar en el podio. Se prevé que este sábado ambos seleccionadores modificarán lo justo sus onces. Serán rotaciones controladas, casi obligadas; el premio es un bronce y no es una cuestión menor pese al desencanto de quedarse a las puertas de la final.
En la semifinal, no pudo entrar, en el último momento el central Nayef Aguerd y Romain Saiis -el único descartado por completo- y Noussair Mazraoui, que forzaron y se tuvieron que retirar; mientras que a los problemas físicos de Gvuardiol se unieron, también en la semifinal, los del mediocentro Marcelo Brozovic.
Bosko Sutalo o Domagoj Vida podrían entrar en el centro de la zaga, así como Lovro Majer y Kristijan Jakic en la medular; en tanto que en la defensa marroquí repetirán Jawad El Yamiq, Achraf Dari y Yahia Attiyat-Allah, que ya han tenido protagonismo, y en el resto no se esperan cambios porque Regragui entiende que no sería bueno para el equipo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tiburones repartió arepas de nuevo a Magallanes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Gregorio Petit nuevo mánager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) lo anunció el club salado, que recurre al exinfielder de Grandes Ligas para ayudar a recuperar al equipo, tras su eliminación durante la campaña anterior.
Petit reemplazará a Oswaldo Guillén, quien guió al club a un récord de 26-31, sólo por encima del colista Caribes de Anzoátegui (22-34), apenas un año después de llevarlo al campeonato de la LVBP –para poner fin a una sequía de casi cuatro décadas- y de la Serie del Caribe, como reemplazo del despedido Edgardo Alfonzo.
“La noticia me cayó por sorpresa, pero estuve muy emocionado con la primera conversación que tuve con Fernando Veracierto. Me ilusioné bastante desde un principio, pero con los pies sobre la tierra, porque sabía que era una de las opciones para ser mánager de Tiburones”, dijo Petit, de acuerdo con el comunicado oficial de La Guaira, publicado el jueves por la noche.
“Para mí es un honor y un orgullo que mi primera oportunidad como mánager en Venezuela sea uniformándome con uno de los equipos de mayor tradición. Yo disfrutaba los juegos con la samba y con Atilano (Hidalgo, animador del equipo) presentando a los bateadores. Por si fuera poco, el sueño de mi papá era verme uniformado con Tiburones de La Guaira porque es guairista de corazón, desde que era Pampero. No se dio como pelotero, pero se dará como dirigente”.
Gregorio Petit nuevo mánager de Tiburones de La Guaira
Petit, de 40 años de edad, está en medio de su segunda temporada como piloto del Midland, filial Doble A de los Atléticos y en su tercera zafra en la organización californiana. Ocupó el mismo cargo con el Stockton (Clase A) durante 2023.
Tras 18 años de carrera profesional, Petit inició su trayectoria como estratega en 2021 con el Corpus Christi (Doble A), de los Astros Houston, posición que ostentó hasta 2022.
“Me gusta jugar el beisbol fundamental, que se haga la rutina. En lo poco o mucho que han podido verme dirigiendo en estos cinco años en Ligas Menores se podrán dar cuenta que me gusta la agresividad en las bases, soy un mánager agresivo. Necesito tener las herramientas necesarias para poder jugar ese tipo de pelota Caribe. Esperemos, con Dios por delante, el equipo pueda ser conformado de esa manera para que yo pueda implementar el beisbol que me gusta”, señaló el nuevo timonel de La Guaira.
Petit firmó originalmente con los Atléticos en 2001 y debutó en las Mayores con Oakland en 2008. Luego cambiado a los Rangers de Texas por el dominicano Edwar Ramírez en 2010 y luego jugaría para Houston (2014), Yanquis de Nueva York (2015), Angelinos de Los Ángeles (2016) y Mellizos de Minnesota (2018). De por vida, bateó .249, con cuatro jonrones y 35 carreras impulsadas en seis temporadas.
También puede leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Comprometido con el fanático
«Al fanático de Tiburones le digo que entregaré lo mejor de mí para buscar ese campeonato que es la meta de toda organización. Sencillamente entregaré todo y a sudar esa camiseta como siempre lo he hecho como profesional. Sepan que es un honor para mí representarlos con mucho orgullo y valentía en la próxima temporada 2025-2026. Muchas gracias por el apoyo”, comentó el nacido en Ocumare del Tuy, que reside en Houston.
En la LVBP, el ex campocorto vistió el uniforme de los Leones del Caracas durante 13 campañas, entre la 2005-2006 y la 2018-2019, erigiéndose en ícono de la franquicia.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional14 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional23 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)