Connect with us

Deportes

Croacia termina de nuevo en el podio ante la sorprendente Marruecos (+ vídeo)

Publicado

el

Croacia logra el bronce del Mundial - noticiacn
Compartir

Croacia logra el bronce del Mundial de Qatar 2022, al imponerse a Marruecos 2-1. La clase de Mislav Orsic alumbró el adiós mundialista de Luka Modric y dio a los balcánicos el triunfo sobre la sorprendente oncena africana, lo que le mantiene en el podio de la cita universal tras el subcampeonato alcanzado en la pasada edición.

Modric culminó su cuarta fase final con otro magnífico resultado que no puede empañar la derrota en semifinales ante Argentina; el jugador del Real Madrid, declarado mejor jugador de Rusia 2018, volvió a completar un torneo modélico, quizá no tan brillante, pero en el que de nuevo expuso su categoría pese a los 37 años que luce.

Zlatko Dalic, seleccionador croata, no quiso que su capitán se perdiera la lucha por el tercer puesto. No ha anunciado su decisión aún el ’10’, pero todo apuntaba a que el encuentro, dada su edad, sería su adiós a la Copa del Mundo; con la incógnita de si seguirá para la próxima fase final de la Liga de Naciones o si llegará hasta la Eurocopa 2024.

También incluyó en el once Dalic a otro de los referentes veteranos de la plantilla como Ivan Perisic, en esta ocasión metido a lateral zurdo en vez de extremo; además mantuvo a Mateo Kovacic en la medular y a Josko Gvardiol en el centro de la zaga.

Croacia logra el bronce del Mundial - noticiacn

Joško Gvardiol (20) de Croacia celebra el primer gol. (Foto: EFE).

Croacia logra el bronce del Mundial

Croacia logra el bronce del Mundial. Habían avisado los croatas que para ellos este partido por el tercer puesto no era ni mucho menos un compromiso descafeinado; era su final. Lo mismo para Marruecos, la gran revelación del torneo, que se atrevió incluso a plantar cara en la semifinal a la todopoderosa Francia tras ir dejando en el camino a potencias como Bélgica, España o Portugal.

Walid Regragui también mantuvo a buena parte del equipo habitual salvo los lesionados y Azzedine Ounahi; uno de los jugadores que más ha impresionado durante la competición y al que recurrió en el segundo periodo.

La otrora llamada ‘final de consolación’ fue, sin ser nada del otro mundo, más vibrante que el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada de la fase de grupos; que terminó con empate a cero y sin apenas llegadas.

El desgaste acumulado, la falta de frescura y hasta la mayor ambición ofensiva de los ‘Leones del Atlas’ permitió ver un partido más abierto, con más idas y venidas; eso favoreció a Croacia, que esta vez, pese a que le faltaba el eje de su medio del campo, Marcelo Brozovic, sí que pudo llegar de forma más asidua ante Yassine Bono, aunque también los pupilos de un intensísimo Regragui se aproximaban al área de Dominik Livakovic.

Croacia logra el bronce del Mundial - noticiacn

El marroquí Achraf (20) empata de cabeza ante el portero Dominik Livakovic. (Foto: EFE).

Orsic fabricó una joya

El intercambio de goles inicial, parecidos, tras sendas acciones a balón parado, remachadas por dos centrales como Gvardiol y Dari, hizo presumir hasta un espectáculo ofensivo; no fue así. Ambos equipos decidieron afinar más las marcas y frenar a sus rivales.

Tan solo se salió del guion Orsic, el buen jugador del Dinamo de Zagreb que fabricó un bonito gol con un disparo colocado al palo contrario al que Bono no pudo llegar por poco; una luz de calidad en un choque que por momentos era atolondrado, con mucha intención pero sin precisión.

Es el mejor homenaje que le podía hacer a su capitán y a su selección. Ganar el tercer puesto con un tanto de bella factura; digno colofón a la carrera mundialista de Modric y a otro magnífico torneo de una selección ajedrezada.

La derrota no empaña tampoco el tremendo trabajo de Regragui y toda la selección marroquí. Dio de nuevo la cara. No se arredró en ningún momento. Buscó y buscó; quiso pero no pudo y la falta de acierto en las áreas le volvió a penalizar. En-Nesyri tuvo en su cabeza la prórroga, pero el balón se le marchó alto.

Croacia logra el bronce del Mundial, pero el cuarto puesto es un hito tan histórico para Marruecos y el fútbol africano como para Croacia enlazar el segundo con este tercero; un cierre honroso estaba asegurado para ambos equipos, pero el que celebró fue el que encontró la inspiración en el tiro de Orsic y pudo festejar a Modric.

Croacia logra el bronce del Mundial - noticiacn

Mislav Orsic (18) celebra la diana que a la postre le brinda a Croacia el tercer lugar. (Foto: EFE).

Impresiones

“Es gol más importante de mi carrera, sin duda. Se lo dedico a mi familia, esposa e hijos. Ahora hay que seguir y celebrar esto. Creo que aún no me doy cuenta de lo que hicimos, tal vez lo haré cuando lleguemos a casa”. Mislav Orsic

“En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Liga de Naciones y luego vamos a ver. Puede ser (el último Mundial), pero no puedo decir nada. Estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Haber ganado dos medallas es algo muy importante, quería ganar la Copa, ese era mi sueño, no ha podido ser, pero también estoy muy contento con las dos medallas”. Luka Modric

“Este bronce sabe a oro, estamos entre los tres mejores del mundo, quiero felicitar a los jugadores (…) El último partido está cargado de emoción, pero también fue importante la victoria contra Brasil. Hemos acabado un largo camino, hemos tenido momentos difíciles, hemos hecho todos los esfuerzos, es para lo que nos entrenamos. Se nos van algunos jugadores, pero Croacia tiene futuro”. Zlatko Dalic, DT de Croacia

“Hemos competido con los dos equipos y en ningún momento nos hemos sentido inferiores. Cuando haces feliz a mucha gente de todo el mundo es maravilloso. Hemos cambiado el pensamiento de mucha gente. Puedes creer con disciplina y trabajo. Se ha hecho un gran torneo. Si crees, puedes hacerlo”. Munir El Kajoui

“Hoy Croacia nos ha ganado porque tiene mucha experiencia. Estamos decepcionados, pero mañana nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. Estoy orgulloso de mis jugadores, han luchado hasta el final. En quince años un equipo africano ganará el Mundial, vamos a volver y a ganar en experiencia”. Walid Regragui, DT de Marruecos

Modric

Modric celebra con sus hijos. (Foto: EFE).

A saber

  • Croacia logra el bronce, repite podio seguido y se una a selecciones que lo han logrado en la historia del certamen. La primera fue Italia, campeona en 1934 y 1938; Brasil, Alemania, Países Bajos y Argentina lo consiguieron también; Francia lo tiene garantizado al repetir final en la presente edición después del título conseguido hace cuatro años.
  • El triunfo croata mantiene la tendencia histórica en los partidos por el tercer puesto en los Mundiales. Nunca se ha resuelto en la tanda de penaltis y tan solo en una ocasión hubo que acudir a la prórroga, en México 1986, cuando Francia se impuso a Bélgica por 4-2 en Puebla.
  • Europa mantiene el dominio en estas ‘finales de consolación’. Una selección del Viejo Continente ha ganado este encuentro en las últimas once ediciones, desde que Brasil derrotó por 2-1 a Italia en Argentina 1978. 
Marruecos

Marruecos deja en alto al continente africano. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Croacia (2): Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic, Majer (Pasalic, 66′), Kovacic, Modric, Orsic (Jakic, 90+5′), Kramaric (Vlasic, 61′) y Livaja (Petkovic, 66′). DT. Zlatko Dalic.

Marruecos (1): Bono, Achraf Hakimi, Dari (Benoun, 64′), El Yamiq (Amallah, 66′), Attiat-Allah, Amrabat, Ziyech, Sabiri (Chair, 46′), El Khannouss (Ounahi, 56′), Boufal (Zaroury, 64′) y En Nesyri. DT. Walid Regragui.

Goles: Gvardiol (7); Dari (9′); Orsic (42′).

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar). Amonestados: Ounahi (69′) y Amallah (84′). Escenario: Estadio Khalifa International. Asistencia: 44.137 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Croacia-Marruecos, un tercer puesto que sí se quiere jugar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas a los clasificados a París

Publicado

el

Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas a los clasificados a París-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La fundación Yulimar Rojas realizó recientemente el acto de entrega de 15 becas deportivas “Andrés Henríquez” a los atletas venezolanos clasificados; y en ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, entre ellos José Maita y Leodan Torrealba.

Esta iniciativa es con el fin de “promover y defender los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Apoyando a cada atleta en su desarrollo deportivo para alcanzar el éxito dentro y fuera de las canchas”.

El evento contó con la participación de autoridades venezolanas, como el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; y la presidenta del Comité Olímpico, María Soto, mientras que Yulimar Rojas, mantuvo contacto mediante videollamada.

Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas

“Estoy muy contento de poder acompañar esta iniciativa de nuestra campeona olímpica y mundial; y de contribuir a este aporte para el desarrollo de nuestros atletas clasificados y por clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Es un honor (…) poder seguir apoyando a la Fundación Yulimar Rojas 45; para que siga desarrollando iniciativas como esta que son ejemplo de integralidad”, indicó el ministro en nota de prensa.

Te puede interesar: Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

La atleta plusmarquista mundial en la especialidad de triple salto, no podrá participar en los JJOO 2024 por una lesión. Por lo tanto, envió su apoyo en 10 becas completas de 10 mil dólares a los atletas ya clasificados; y cinco becas de dos mil a los que se encuentran en zona de clasificación hasta alcanzar su cupo.

“Esto es un cúmulo de ideas que viene de muchos años de visión futurista, visión de ver a mi país crecer; y ver a mis compañeros atletas levantarse y dejar el nombre de nuestro país en alto, en cualquier lugar donde esté. Ver esa generación que viene detrás de mí, llegar lejos” expresó Yulimar Rojas vía Zoom.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído