Connect with us

Deportes

Argentina “exprimió la oranje” en penales y se mete a semis (+vídeo)

Publicado

el

Argentina se mete a semifinales - noticiacn
Argentina celebra y ahora irá ante Croacia. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mete a semifinales del Mundial Qatar 2022 y lo consiguió de forma dramática desde la tanda penales que terminó 4-3, tras igualar 2-2, en 120 minutos ante Países Bajos en el estadio Lusail, en donde el arquero Emiliano Martínez atajó dos disparos en la serie.

En un duelo que cumplió con las expectativas y el dramatismo, se definió desde los once pasos, con una Argentina que salió con la idea de pelear cada pelota ante una “oranje” apostó por el contragolpe, pero falló ante el muro albiceleste que presentó Lionel Scaloni.

Grandes emociones en el primer tiempo, los sudamericanos encontraron nuevamente la oportunidad de abrir el resultado en los pies de Messi; tras una jugada en medio campo donde superó a dos elementos, la Pulga filtró un balón hacia Nahuel Molina que venció al arquero Andries Noppert.

Emiliano Martínez, tapó dos para apoyar la causa Albiceleste. (Foto: EFE).

Argentina se mete a semifinales del Mundial

En la segunda mitad, los neerlandeses mantuvieron su apuesta y cedieron la iniciativa a Argentina, que no encontraba la manera de aumentar la ventaja; hasta que al 70′, Dumfries, de Países Bajos, derribó a Acuña en el área y se marcó la pena máxima.

El encargado de marcar desde los 11 pasos fue Lionel Messi; que se redimió de lo ocurrido ante Polonia y venció al guardameta neerlandés con un fuerte disparo.

Pero no todo terminaba ahí, porque Países Bajos se acercó de la mano de Wout Weghorst, que tenía unos minutos en el campo, y dejó sin oportunidad al Martínez a los 83′.

Lautaro Martínez marca el gol que mete a su país a semifinales. (Foto: EFE).

La tensión en los últimos minutos incluso generó que hubiera un conato de bronca, entre los elementos de Argentina y la banca europea; aunque solo terminó en un par de amonestaciones.

Esa lluvia de energía benefició a Países Bajos, que consiguió nuevamente Wout Weghorst, al minuto 9o+9′, tras una jugada de pizarrón con un tiro libre y el jugador del Wolfsburgo dejó como estatua a Emiliano Martínez.

En los tiempos extras, los nervios de perder evitaron que ambas escuadras consiguieran mayor peligro en las áreas, dejando 30 minutos cansinos y de pocas emociones; aunque Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de oro, al minuto 113, aunque desvió Virgil Van Dijk. Al igual que el disparo de Enzo Fernández que cimbró el poste.

Argentina se mete a semifinales del Mundial y ahora chocará ante Croacia que más temprano envió a cas a Brasil.

Argentina se mete a semifinales - noticiacn

La tristeza de los neerlandeses que remontaron el 0-2 y se ahogaron en la orilla. (Foto: EFE).

A saber

  • Lionel Messi marcó su décimo gol en Mundiales y empata al máximo artillero argentino en la competición Gabriel Batistuta y se coloca a seis del alemán Miroslav Klose, que comanda la lista.

Impresiones

“Siento mucha alegría, mucha felicidad. No era la situación para ir al alargue ni a los penaltis. Tuvimos que sufrir pero pasamos y esto es algo impresionante”. Lionel Messi

“Cualquier te puede dejar fuera. Nosotros perdimos con Arabia Saudí, y nos empató ‘Holanda’ cuando íbamos dos goles arriba. Todos dan la vida por su país. Pero nosotros tenemos 45 millones de compatriotas que nos hacen sentir en casa”. Emiliano Martínez

“Sufrimos más de lo que esperábamos, pero tuvimos tranquilidad”. Alexis Mac Allister

“Hemos empatado y llegado a los penaltis y es la segunda vez con este seleccionador que pierde penaltis. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penaltis porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penaltis es tener muy mala suerte”. Louis Van Gaal, DT de Países Bajos

Messi llega a 10 goles en mundiales y empata a su compatriota Gabriel Omar Batistuta. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Países Bajos 2 (3): Andries Noppert; Jurrien Timber, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries; Marten De Roon (Teun Koopmeiners, 46′), Frenkie DE Jong, Daley Blind (Luuk De Jong, 65′); Steven Bergwijn (Steven Berghuis, 46′), Cody Gakpo (Noa Lang, 113′) y Memphis Depay (Wout Weghorst, 79′). DT. Louis Van Gaal.

Argentina 2 (4): Dibu Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, 105′), Cristián Romero (Germán Pezzella, 78′), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (Angel Di María, 112′), Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico, 78′); Rodrigo De Paul (Leandro Paredes, 67′), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julian Álvarez (Lautaro Martínez, 81′). DT. Lionel Scaloni

Goles: Nahuel Molina (35′); Messi (73′ de penalti); Wout Weghorst (83′ y 111′).

Penaltis: Van Dijk, para Martínez; Messi: gol 1-0; Steven Berghuis, para Martínez; Leandro Paredes, gol 2-0; Teun Koopmeiners, gol, 1-2; Gonzalo Montiel: gol, 1-3; Wout Weghorst, gol, 2-3; Enzo Fernández 4-2, fuera; Luuk De Jong gol, 3-3; Lautaro Martínez, gol, 4-3.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestados: Walter Samuel, ayudante del seleccionador Lionel Scaloni, Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Leo Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella; Jurrien Timber, Memphis Depay, Steven Berghuis y Wout Weghorst (en el banquillo). Escenario: Estadio de Lusail. Asistencia: 88.235 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Marruecos-Portugal: dos ilusiones y la incógnita de Cristiano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído