Conéctese con nosotros

Deportes

Argentina «exprimió la oranje» en penales y se mete a semis (+vídeo)

Publicado

el

Argentina se mete a semifinales - noticiacn
Argentina celebra y ahora irá ante Croacia. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mete a semifinales del Mundial Qatar 2022 y lo consiguió de forma dramática desde la tanda penales que terminó 4-3, tras igualar 2-2, en 120 minutos ante Países Bajos en el estadio Lusail, en donde el arquero Emiliano Martínez atajó dos disparos en la serie.

En un duelo que cumplió con las expectativas y el dramatismo, se definió desde los once pasos, con una Argentina que salió con la idea de pelear cada pelota ante una «oranje» apostó por el contragolpe, pero falló ante el muro albiceleste que presentó Lionel Scaloni.

Grandes emociones en el primer tiempo, los sudamericanos encontraron nuevamente la oportunidad de abrir el resultado en los pies de Messi; tras una jugada en medio campo donde superó a dos elementos, la Pulga filtró un balón hacia Nahuel Molina que venció al arquero Andries Noppert.

Emiliano Martínez, tapó dos para apoyar la causa Albiceleste. (Foto: EFE).

Argentina se mete a semifinales del Mundial

En la segunda mitad, los neerlandeses mantuvieron su apuesta y cedieron la iniciativa a Argentina, que no encontraba la manera de aumentar la ventaja; hasta que al 70′, Dumfries, de Países Bajos, derribó a Acuña en el área y se marcó la pena máxima.

El encargado de marcar desde los 11 pasos fue Lionel Messi; que se redimió de lo ocurrido ante Polonia y venció al guardameta neerlandés con un fuerte disparo.

Pero no todo terminaba ahí, porque Países Bajos se acercó de la mano de Wout Weghorst, que tenía unos minutos en el campo, y dejó sin oportunidad al Martínez a los 83′.

Lautaro Martínez marca el gol que mete a su país a semifinales. (Foto: EFE).

La tensión en los últimos minutos incluso generó que hubiera un conato de bronca, entre los elementos de Argentina y la banca europea; aunque solo terminó en un par de amonestaciones.

Esa lluvia de energía benefició a Países Bajos, que consiguió nuevamente Wout Weghorst, al minuto 9o+9′, tras una jugada de pizarrón con un tiro libre y el jugador del Wolfsburgo dejó como estatua a Emiliano Martínez.

En los tiempos extras, los nervios de perder evitaron que ambas escuadras consiguieran mayor peligro en las áreas, dejando 30 minutos cansinos y de pocas emociones; aunque Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de oro, al minuto 113, aunque desvió Virgil Van Dijk. Al igual que el disparo de Enzo Fernández que cimbró el poste.

Argentina se mete a semifinales del Mundial y ahora chocará ante Croacia que más temprano envió a cas a Brasil.

Argentina se mete a semifinales - noticiacn

La tristeza de los neerlandeses que remontaron el 0-2 y se ahogaron en la orilla. (Foto: EFE).

A saber

  • Lionel Messi marcó su décimo gol en Mundiales y empata al máximo artillero argentino en la competición Gabriel Batistuta y se coloca a seis del alemán Miroslav Klose, que comanda la lista.

Impresiones

«Siento mucha alegría, mucha felicidad. No era la situación para ir al alargue ni a los penaltis. Tuvimos que sufrir pero pasamos y esto es algo impresionante». Lionel Messi

«Cualquier te puede dejar fuera. Nosotros perdimos con Arabia Saudí, y nos empató ‘Holanda’ cuando íbamos dos goles arriba. Todos dan la vida por su país. Pero nosotros tenemos 45 millones de compatriotas que nos hacen sentir en casa». Emiliano Martínez

«Sufrimos más de lo que esperábamos, pero tuvimos tranquilidad». Alexis Mac Allister

«Hemos empatado y llegado a los penaltis y es la segunda vez con este seleccionador que pierde penaltis. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penaltis porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penaltis es tener muy mala suerte». Louis Van Gaal, DT de Países Bajos

Messi llega a 10 goles en mundiales y empata a su compatriota Gabriel Omar Batistuta. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Países Bajos 2 (3): Andries Noppert; Jurrien Timber, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries; Marten De Roon (Teun Koopmeiners, 46′), Frenkie DE Jong, Daley Blind (Luuk De Jong, 65′); Steven Bergwijn (Steven Berghuis, 46′), Cody Gakpo (Noa Lang, 113′) y Memphis Depay (Wout Weghorst, 79′). DT. Louis Van Gaal.

Argentina 2 (4): Dibu Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, 105′), Cristián Romero (Germán Pezzella, 78′), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (Angel Di María, 112′), Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico, 78′); Rodrigo De Paul (Leandro Paredes, 67′), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julian Álvarez (Lautaro Martínez, 81′). DT. Lionel Scaloni

Goles: Nahuel Molina (35′); Messi (73′ de penalti); Wout Weghorst (83′ y 111′).

Penaltis: Van Dijk, para Martínez; Messi: gol 1-0; Steven Berghuis, para Martínez; Leandro Paredes, gol 2-0; Teun Koopmeiners, gol, 1-2; Gonzalo Montiel: gol, 1-3; Wout Weghorst, gol, 2-3; Enzo Fernández 4-2, fuera; Luuk De Jong gol, 3-3; Lautaro Martínez, gol, 4-3.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestados: Walter Samuel, ayudante del seleccionador Lionel Scaloni, Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Leo Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella; Jurrien Timber, Memphis Depay, Steven Berghuis y Wout Weghorst (en el banquillo). Escenario: Estadio de Lusail. Asistencia: 88.235 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Marruecos-Portugal: dos ilusiones y la incógnita de Cristiano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído