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Economía

Reconversión monetaria es cosmética y no incidirá en la inflación

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Reconversión
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Reconversión monetaria  es cosmética y no incidirá en la inflación: La reconversión monetaria “será un nuevo fracaso”  anuncian expertos economistas especializados en la materia y  analistas y el  anuncio del Ejecutivo sobre la eliminación de tres ceros al bolívar a partir de junio,  segunda reconversión en 10 años, fue recibida con pesimismo por los analistas, quienes anticipan que la medida es meramente “cosmética”, pues no tendrá ningún tipo de incidencia en las distorsiones de la economía, incluida la inflación.

El economista  Asdrúbal Oliveros, Director de Ecoanalítica,   consideró que la nueva “reconversión refleja el profundo fracaso del chavismo y del madurismo frente al problema inflacionario”, pues “quitarle tres ceros a la moneda sin resolver el problema hiperinflacionario no va a servir de nada”.

En ese sentido, señaló que “se necesitaba un proceso de adecuación monetario, pero enmarcado en un programa de corrección profunda del problema inflacionario”, para que una acción como la anunciada no se pierda.

Explica que la familia de monedas y billetes que mostró el presidente Nicolás Maduro, “se va a quedar corto con la inflación de hoy”; mientras que “dos meses es muy poco tiempo” para garantizar una introducción del nuevo cono monetario adecuada y efectiva.

Según lo informado por el Ejecutivo, las nuevas monedas serán de Bs 0,5 y Bs 1; mientras los billetes que circularán corresponderán a las denominaciones de Bs 2, Bs 5, Bs 10, Bs 50, Bs 100, Bs 200 y Bs 500.

Al coro de críticas se unió el economista senior de Ecoanalítica, Jean Paul Leidenz, quien sostuvo que las recientes medidas económicas del gobierno “son cosméticas”, porque en nada ayudarán a corregir los problemas.

Puso de ejemplo que “tanto con el nuevo cono monetario, como la reciente reconversión monetaria, e incluso, con la obligación de transar en petros en zonas económicas especiales, no se están atajando de ninguna manera las causas de la inflación tan alta que se está viviendo”. Los cálculos de Ecoanalítica es que la tasa anualizada hasta febrero supera 6.900%.

El  economista Luis Oliveros, advirtió para cerrar,  que se le “podrán quitar nueve ceros a la moneda, ponerle un nombre bonito, sacar billetes bellos, pero si no se corrige el desastre fiscal-monetario y petrolero que tiene Venezuela, la medida será un nuevo fracaso”.

ACN/ET/Andreína Vargas

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Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

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Mundo E&E Corazones en color
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Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

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