Conéctese con nosotros

Carabobo

El «impasse» entre Lacava y Cocchiola

Publicado

el

lacava-cocchiola-acn
Composición
Compartir

Al parecer la foto en donde se veía al Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola compartiendo durante la celebración de la Virgen del Socorro en el Forum el pasado lunes pudiera quedar hasta allí, luego que este martes mandatario regional le sugiriera a Cocchiola «no declarar más».

Y es que se refirió a las declaraciones que diera el alcalde que se estaba intentando «reeditar la gestión de Parra en Valencia» si el oficialismo llegara a ganar las elecciones municipales previstas para este próximo 10 de diciembre. El candidato del Psuv para la capital carabobeña es Jesús Alejandro Marvez.

Lacava le dijo que en la gestión de Edgardo Parra nunca vio «el desastre creado por su incapacidad  de gobernar en la capital de mi estado». El alcalde Miguel Cocchiola actualmente está buscando la reelección.

No dejes de leer: Pensionados reciben primer pago de sus aguinaldos

Ante este mensaje la red social twitter se convirtió escenario entre ambos mandatarios para expresarle al otro su punto de vista. Miguel Cocchiola señaló que los valencianos tienen buena memoria y «recuerdan ese desastre e incapacidad para gobernar» y que seguirá declarando en defensa de los ciudadanos.

Además invitó al gobernador Lacava a trabajar juntos para resolver los problemas del Estado. «Que se acaben para siempre las divisiones que tanto sufrimiento nos han traído».

@VanesaRojasVe.

 

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído